Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LAS VI JORNADAS DE FAMILIAS OFRECERÁN ESTE JUEVES, 15 DE OCTUBRE, A LOS PADRES HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LAS RELACIONES CON LOS HIJOS ADOLESCENTES

LAS VI JORNADAS DE FAMILIAS OFRECERÁN ESTE JUEVES, 15 DE OCTUBRE, A LOS PADRES HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LAS RELACIONES CON LOS HIJOS ADOLESCENTES

LAS VI JORNADAS DE FAMILIAS OFRECERÁN ESTE JUEVES, 15 DE OCTUBRE, A LOS PADRES HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LAS RELACIONES CON LOS HIJOS ADOLESCENTES

¿Le gustaría mejorar su relación con su hijo/a adolescente de una forma creativa? A través de escenas teatralizadas, los padres conocerán herramientas para manejar de manera positiva las situaciones complicadas que, a veces, surgen con los jóvenes. Será a las 17:30 horas en la sala de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal Mascareta (C/ La Solana, s/n). Gratuito, previa inscripción en las AMPAS aquí dentro (plazas limitadas)

Las familias de Tomares que deseen acudir a esta sesión aprenderán, a través del teatro o de la psicoescénica (escenas teatralizadas), a saber manejar de forma creativa y positiva las situaciones difíciles o los momentos complicados que, a veces, surgen con los menores, con el objetivo de llegar a soluciones que mejoren la convivencia dentro de la familia.

Las escenas teatralizadas sobre los diferentes conflictos que pueden surgir con los hijos estarán guiadas por la Asociación HazTuAcción, en colaboración con la Asociación PONTE.

Se trata del programa municipal VI Jornadas “La Familia a Escena”, unas Jornadas dirigidas a las familias, organizadas por el Ayuntamiento de Tomares desde hace varios años, a través de  su concejalía de Igualdad, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), y las Asociaciones de Familias del Alumnado de todos los Centros Educativos de Tomares (AMPAS), dentro del programa de Coeducación 2019-2022, puesto en marcha para el fomento de las relaciones en igualdad y la inclusión social. En esta ocasión el tema a tratar en ambas sesiones será: “Respuestas creativas a momentos difíciles. Lo que niñas y niños necesitan de sus familias”.

La primera sesión, que fue ayer martes, 13 de octubre, estuvo dirigida a las familias con menores en Educación Infantil y Primaria.

La segunda será este jueves, 15 de octubre, y estará dirigida a familias con hijos en Educación Secundaria (ESO y Bachillerato). Será a las 17:30 horas en la sala de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal Mascareta (C/ La Solana, nº 6).

Inscripción

Entrada limitada, por orden de llegada. Inscripciones a través de las AMPAS de los institutos:

IES ÍTACA:  ampanuevotomares@gmail.com

IES Néstor Almendros:  ampanestoralmendros@gmail.com

Colegio Al Ándalus 2000, S.C.A.:  ampaalandalus2000@gmail.com

 

 

¿Te ha sido útil esta página?