Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LLEGA EL MEJOR CINE CLÁSICO CON LA PROYECCIÓN DE “CASABLANCA”, EN EL AUDITORIO A LAS 18.00 HORAS

LLEGA EL MEJOR CINE CLÁSICO CON LA PROYECCIÓN DE “CASABLANCA”, EN EL AUDITORIO A LAS 18.00 HORAS

LLEGA EL MEJOR CINE CLÁSICO CON LA PROYECCIÓN DE “CASABLANCA”, EN EL AUDITORIO A LAS 18.00 HORAS

21/12/2020
Mañana se proyectará otra gran película como “Cinema Paradiso”. Ambas obras se visionarán con entrada libre y aforo limitado en el Auditorio Municipal Rafael de León

Los amantes del cine clásico tienen, hoy lunes 21de diciembre, una cita en el Auditorio Municipal Rafael de León, con la proyección de “Casablanca”, considerada una de las mejores películas de la historia del cine, a las 18 horas con entrada libre y aforo limitado.

La película te retrotrae a los años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a las autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la entrada de las tropas alemanas en la capital francesa les separó.

Martes 22 “Cinema Paradiso”

Mañana, martes 22 de diciembre, se proyectará en el Municipal Rafael de León, la mítica película italiana “Cinema Paradiso”, a las 18.00 horas con entrada libre y aforo limitado, y todas las medidas de seguridad.

“Cinema Paradiso” es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?