Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOLA HERRERA TRAE A TOMARES EL CLÁSICO “CINCO HORAS CON MARIO” EL SÁBADO 9 DE MARZO

LOLA HERRERA TRAE A TOMARES EL CLÁSICO “CINCO HORAS CON MARIO” EL SÁBADO 9 DE MARZO

LOLA HERRERA TRAE A TOMARES EL CLÁSICO “CINCO HORAS CON MARIO” EL SÁBADO 9 DE MARZO

El Ayuntamiento de Tomares trae al municipio esta adaptación de la famosa novela de Delibes, dentro de su gira nacional, interpretada por una de las más grandes de la escena española, Lola Herrera. Las entradas se ponen a la venta a partir de este lunes, 18 de febrero

Tomares vuelve a tener una cita con lo mejor de la escena española. Vuelve por segunda vez a Tomares una de las mejores actrices que ha dado el cine y el teatro español, Lola Herrera, que ya estuvo en la localidad el pasado 9 de noviembre de 2017 interpretando “La Velocidad del Otoño”. Esta vez, lo hará el próximo sábado 9 de marzo, con el clásico “Cinco Horas con Mario” adaptación de la famosa novela de Miguel Delibes, que aterriza en Tomares tras representarse con gran éxito en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el pasado 7 de febrero, donde puso a todo el público en pié. Será a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entradas a la venta a partir de este lunes, 18 de febrero.

El Ayuntamiento de Tomares traerá al municipio, “Cinco Horas con Mario”, dentro de su gira nacional,  bajo la dirección de Josefina Molina, una producción de Pentación Espectáculos, adaptación de Josefina Molina y José Sámano de la exitosa novela del gran novelista español Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010), considerada como una de las cien mejores novelas en español del siglo XX. Una obra que pondrá sobre las tablas a una de las mejores actrices españolas del momento, Lola Herrera, que se meterá en la piel de Carmen Sotillo, un personaje que le ha acompañado durante toda su carrera, 40 años, poniendo una vez más de manifiesto su maestría y genialidad.  Una obra que ningún amante del teatro se debería perder.

Tomares vuelve a acoger así, otra de las grandes producciones españolas del momento, lo que ha permitido traer hasta la localidad a grandes intérpretes del cine y del teatro español como José Sacristán, Fernando Guillén Cuervo, Juanjo Artero, Blanca Portillo o Natalia Sánchez.

“Cinco horas con Mario” es un documento fiel reflejo de la sociedad de finales de los años 60 del siglo pasado,  que describe la mentalidad de toda una generación, justo cuando el franquismo se plegaba a un aperturismo que preconizaba su muerte en la década siguiente. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales imperantes de aquel tiempo, contadas por una mujer que tras la muerte de su marido, decide sincerarse tras quedarse sola para pasar cincos horas hablando con ella misma y desahogarse de todas sus angustias y frustraciones, pero también para explicarle, justificarse y pedirle perdón,  en una especie de monólogo que hace ante el féretro de Mario, a su marido.  En esa conversación además de describir perfectamente a Mario, describe también su mundo y todos aquellos que habitan en él, desde su familia, amigos, tenderos, autoridades,....todos ellos identificados y con rasgos propios.

Entradas

El precio de las entradas es de 15 euros para empadronados y 18 para el resto del público, y pueden adquirirse a partir de este lunes, 18 de febrero, en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, los martes y los jueves, de 18 a 20 horas.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?