Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOLI Y PEPE, UN MATRIMONIO MUY SOLIDARIO

LOLI Y PEPE, UN MATRIMONIO MUY SOLIDARIO

LOLI Y PEPE, UN MATRIMONIO MUY SOLIDARIO

Desde que se inició el confinamiento, Loli García y Pepe Ceballos no han parado de hacer mascarillas para repartirlas entre sus vecinos de Tomares

Hace ya casi 40 días, cuando empezó el confinamiento en España, Loli García y Pepe Ceballos, un matrimonio muy popular en Tomares, se plantearon qué podían hacer por sus vecinos en este tiempo de encerramiento. Desde un primer momento lo tuvieron muy claro, iban a dedicarse a hacer aquello que estaba al alcance de sus manos y que la gente demandaba, mascarillas.

Pensado y hecho, este matrimonio se puso manos a la obra y, como si se tratase de una fábrica del sector textil perfectamente engrasada, desde entonces cada uno aporta lo que sabe o lo que puede. Pepe corta las telas y los elásticos, que por cierto se los suministra la ferretería tomareña El Arca de Noé, y Loli, con su máquina, en jornadas de mañana y tarde, cose las mascarillas.

En este tiempo les ha dado mascarillas a 600 vecinos, que han repartido por todo su entorno. Los Edificios Horizonte, Las Lomas, El Mirador, Altamira I y II, Protección Civil de Tomares, una residencia de mayores de San Juan de Aznalfarache o la “Casita del Carlos”, en la que compran el pan y, su propietaria, Mª Carmen, se encarga de repartirlas a sus clientes.

Loli y Pepe llevan una cuarentena muy solidaria haciendo y repartiendo mascarillas a sus vecinos.

¿Te ha sido útil esta página?