Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LORENZO SILVA: "LA CORRIENTE DE AFECTO QUE HE ESTABLECIDO CON LOS LECTORES ES LO QUE ME SOSTIENE COMO ESCRITOR”

LORENZO SILVA: "LA CORRIENTE DE AFECTO QUE HE ESTABLECIDO CON LOS LECTORES ES LO QUE ME SOSTIENE COMO ESCRITOR”

LORENZO SILVA: "LA CORRIENTE DE AFECTO QUE HE ESTABLECIDO CON LOS LECTORES ES LO QUE ME SOSTIENE COMO ESCRITOR”

25/03/2023
La Feria del Libro de Tomares abre el fin de semana con una programación de altura, que ha contado con autores tan destacados como Lorenzo Silva, Elvira Navarro, Pablo Rivero o la investigadora Adelina Batlles

El escritor madrileño Lorenzo Silva ha sido uno de los grandes protagonistas que han pasado hoy por la Feria del Libro de Tomares para hablar de sus obras. Y lo ha hecho para presentar La llama de Focea, la decimotercera entrega de la serie policíaca protagonizada por el guardia civil Bevilacqua. Una saga de género negro, de las más reconocidas y longevas de la narrativa española, que cuenta con miles de adeptos. Esta masa de seguidores es lo que más valora el escritor, que confiesa que prefiere “ser querido antes que admirado”. “Estoy muy agradecido de haber establecido una corriente de afecto con los lectores, porque ese cariño es el que te sostiene como escritor”, ha manifestado.

El actor y escritor Pablo Rivero, conocido por interpretar a Toni en la popular serie Cuéntame cómo pasó, ha presentado su quinto y último libro, Dulce hogar, “una crónica social que denuncia la presión hacia las mujeres y los hombres con temas como la maternidad, la cultura del éxito o la falsa felicidad. Temas que nos hacen reflexionar y crean gran debate”. El autor, que se autodefine como “novelista de género negra, de thrillers”, afirma que “escribe sobre los problemas reales de la gente, pero creando una gran ambientación para seducir al lector”.  

Elvira Navarro, con Las voces de Adriana, una novela con tintes autobiográficos que surge “del aprendizaje de la muerte, pero que no es una novelo sobre el duelo”, abre las puertas a la memoria para “hablar de los muertos y hasta dónde nos acompañan. Los importantes, lo hacen toda la vida”, dice la autora, que asegura que “el presente es el único tiempo que hay. Ahí es donde se alberga el pasado y el futuro, porque el pasado no es más que memoria y el futuro una proyección”.

La investigadora y filóloga Adelina Batlles ha ofrecido una interesante exposición, acompañada por un dúo musical, sobre su libro Cartas inéditas de Benito Pérez Galdós sobre el teatro, junto a otras cartas de Emilio Pardo Bazán. Una obra, a la que ha dedicado décadas de trabajo, que aporta material desconocido del escritor y en la que ahonda en algunos episodios de la vida de Galdós a partir de un epistolario formado por 51 cartas, que le fue entregado en 1985 por su tío, librero almeriense.

Luis Polis, con El Cazagigantes, ha completado el interesante programa de la mañana del penúltimo día de la 14 Feria del Libro de Tomares.

¿Te ha sido útil esta página?