Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LORENZO SILVA OFRECE HOY MIÉRCOLES, 14 DE ABRIL, LA CONFERENCIA INAUGURAL DE LA 12ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2021

LORENZO SILVA OFRECE HOY MIÉRCOLES, 14 DE ABRIL, LA CONFERENCIA INAUGURAL DE LA 12ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2021

LORENZO SILVA OFRECE HOY MIÉRCOLES, 14 DE ABRIL, LA CONFERENCIA INAUGURAL DE LA 12ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2021

El gran escritor español de novela negra ofrecerá su Conferencia Inaugural hoy miércoles, 14 de abril, a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar el aforo que será limitado y con todas las medidas de prevención anti Covid-19. También se podrá seguir en streaming por las Redes Sociales del Ayuntamiento

El pregonero de la 12ª Feria del Libro de Tomares 2021 será Lorenzo Silva, uno de los grandes novelistas españoles que cuenta con más lectores en España y también fuera de nuestras fronteras, y que ha sido traducido a numerosos idiomas. Uno de los más importantes escritores españoles de novela negra. Aunque la Feria del Libro de Tomares comenzó ayer martes, su Conferencia Inaugural tendrá lugar hoy miércoles, 14 de abril, a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Entrada libre hasta completar el aforo que será limitado y con todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19.

Conferencia, que al igual que todas las demás previstas en la programación, se podrá seguir también en streaming a través de las Redes Sociales del Ayuntamiento de Tomares.

Entre su prolífica obra, destacan sus novelas policíacas. Padre de los conocidos personajes Bevilacqua y Chamorro, Silva es el autor ideal para abrir una feria dedicada a la novela negra porque, como ha escrito Antonio Muñoz Molina, pregonero en Tomares en 2018, “Lorenzo Silva retrata la Guardia Civil con un cuidado semejante al de Le Carré cuando escribe sobre el espionaje británico”.

Entre otras, ha escrito ‘La flaqueza del bolchevique’ (finalista del Premio Nadal 1997), ‘La sustancia interior’, ‘El ángel oculto’, ‘El nombre de los nuestros’, ‘Carta blanca’ (Premio Primavera 2004), ‘El blog del inquisidor’, ‘Niños feroces’, ‘Música para feos’, ‘Recordarán tu nombre’ y la ‘Trilogía de Getafe’ (‘Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia’, ‘El cazador del desierto’ y ‘La lluvia de París’).

Es autor de los libros de relatos ‘El déspota adolescente’ o ‘El hombre que destruía las ilusiones de los niños’, del libro de viajes ‘Del Rifal Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos’ y de ‘Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil’ (Premio Algaba de Ensayo).

Suya es también la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, de la que ‘El mal de Corcira’ es la última entrega, tras ‘El alquimista impaciente’ (Premio Nadal 2000), ‘La marca del meridiano’ (Premio Planeta 2012), ‘Los cuerpos extraños’ (2014) y ‘Lejos del corazón’ (2018), entre otras. Junto con Noemí Trujillo, firma una nueva serie policíaca que han iniciado con ‘Si esto es una mujer’. Desde noviembre de 2010 es guardia civil honorario.

AQUÍ MÁS ABAJO PUEDE DESCARGAR EL FOLLETO CON LA PROGRAMACIÓN DE LA 12ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2021:

¿Te ha sido útil esta página?