Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS ALUMNOS DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE CULTURA DE GUITARRA Y CANTE FLAMENCO OFRECEN UN GRAN ESPECTÁCULO FLAMENCO

LOS ALUMNOS DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE CULTURA DE GUITARRA Y CANTE FLAMENCO OFRECEN UN GRAN ESPECTÁCULO FLAMENCO

LOS ALUMNOS DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE CULTURA DE GUITARRA Y CANTE FLAMENCO OFRECEN UN GRAN ESPECTÁCULO FLAMENCO

Los alumnos, acompañados por sus profesores, el reconocido guitarrista Lito Espinosa y la gran cantaora Alicia Gil, cautivaron al público en el Aula Magna del Centro Cultural Tomás de Ybarra, llena hasta la bandera. Un gran recital que contó con la presencia del alcalde de Tomares, José María Soriano, la concejal de Cultura, María Ybarra, y la delegada de Participación Ciudadana, Carmen de la Cuesta. Continúa la gran Programación para celebrar la clausura de los Talleres Municipales de Cultura 2024-25. También este viernes, 20 de junio, los alumnos del Taller de Teatro Joven presentarán otra obra (19 h) en el Auditorio, a la que le seguirá una Exhibición de Hip Hop (21 h). Programación que concluirá este sábado, 21 de junio, con otra obra de teatro a cargo de los alumnos del Taller de Teatro de Adultos (13 h) y el cierre a las 14 horas de la Exposición con las obras de arte realizadas por los alumnos durante el curso

Los amantes al arte jondo disfrutaron este pasado miércoles, 18 de junio, de una gran tarde flamenca en el Aula Magna del Centro Cultural Tomás de Ybarra. Los alumnos de los Talleres Municipales de Cultura de Guitarra y Cante Flamenco 2024-25 derrocharon toda su pasión y todo su arte en la gran Gala Flamenca que ofrecieron, acompañados por sus profesores, el reconocido guitarrista Lito Espinosa y la gran cantaora Alicia Gil.

Un acto que fue inaugurado por el alcalde de Tomares, José María Soriano, acompañado por la concejal de Cultura, Bienestar Social, Igualdad, Familia y Mujer del Ayuntamiento, Magdalena Ybarra, y la delegada especial de Participación Ciudadana, Carmen de la Cuesta.

Según destacó el alcalde, José María Soriano, “Hemos clausurado el Taller de Guitarra y Cante Flamenco, y no puedo estar más orgulloso de lo vivido. Ver a nuestros vecinos aprender, disfrutar y emocionarse con este arte tan nuestro es una alegría. Porque en cada acorde y en cada quejío se transmite algo muy profundo. Gracias de corazón a los alumnos y al equipo que lo ha hecho posible”

Con un Aula Magna abarrotada, los alumnos deslumbraron al público con sus acordes de guitarra y sus bellas voces flamencas, sorprendiendo al público con un gran espectáculo flamenco, que despertó las emociones de los numerosos vecinos asistentes y en el que demostraron todo lo que han aprendido durante al curso. Un año en el que no sólo han aprendido técnica, y en el que han vivido y compartido el arte del flamenco, contribuyendo a mantener viva una de nuestras señas de identidad.

El Ayuntamiento de Tomares ha organizado una amplia Programación para celebrar la clausura de los Talleres Municipales de Cultura (TMC) 2024-25 y dar a conocer todo el arte, creatividad y talento que hay en el municipio y que ponen en práctica a diario los más de 500 alumnos apuntados a los talleres. Una gran programación (varias galas, exposición, tres obras de teatros, etc.) que finalizará este sábado, 21 de junio.

Programación que comenzó el pasado jueves, 12 de junio, en el Auditorio Municipal Rafael de León, con un magnífico Desfile de Moda Flamenca, en el que los alumnos del Taller de Moda, Diseño y Creación mostraron al público sus bonitas creaciones, y dos Galas de Baile en el que los alumnos de los Talleres Municipales de Bailes Latinos, Baile Flamenco y Sevillanas deleitaron a los vecinos con sus animadas coreografías, su agilidad y grandes cualidades para el baile.

Y que continuó el lunes, 16 de junio, con la inauguración de la Exposición con las obras de arte y creaciones realizadas por los alumnos de los Talleres Municipales de Cultura de Pintura, Restauración de Muebles, Creación Digital, y el Club de Lectura y Cine, a lo largo del curso 2024-25. Una interesante y preciosa muestra que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento de Tomares, hasta este sábado 21 de junio.

El martes, 17 de junio, los alumnos pequeños del Taller de Teatro Infantil hicieron también las delicias del público con una bonita representación de teatro en el Auditorio Municipal Rafael de León.

PRÓXIMA PROGRAMACIÓN:

VIERNES, 20 DE JUNIO: REPRESENTACIÓN DE TEATRO JOVEN (19 H) Y EXHIBICIÓN DE HIP HOP (21 H). Auditorio Municipal Rafael de León

Programación que continúa este viernes, 20 de junio, con la obra de teatro que ofrecerán los alumnos del Taller de Teatro Jovena las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal, a la que le seguirá a las 21 horas, una Exhibición de Hip Hop, en la que los alumnos del Taller de Hip Hop deleitarán al público con sus coreografías.

SÁBADO, 21 DE JUNIO: REPRESENTACIÓN DE TEATRO DE ADULTOS (13 H). Auditorio Municipal Rafael de León

La programación concluirá este sábado, 21 de junio, con una tercera representación teatral, a las 13 horas, a cargo de los alumnos del Taller de Teatro de Adultos y el cierre a las 14 horas, de la Exposición.

¿Te ha sido útil esta página?