Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los alumnos de Secundaria de Tomares han participado esta mañana en el “III Encuentro Escolar de Escalada”

Los alumnos de Secundaria de Tomares han participado esta mañana en el “III Encuentro Escolar de Escalada”

Los alumnos de Secundaria de Tomares han participado esta mañana en el “III Encuentro Escolar de Escalada”

Se ha celebrado en el Rocódromo del Polideportivo Municipal Mascareta con la finalidad de fomentar este deporte entre los jóvenes

Tomares ha celebrado hoy, 2 de marzo, el “III Encuentro Escolar de Escalada" en el Rocódromo del Polideportivo Municipal Mascareta, donde se han dado cita alumnos y alumnas de Secundaria del IES Néstor Almendros, IES Ítaca y del Colegio Al Andalus 2000.

Esta actividad se enmarca en los “Encuentros escolares deportivos” organizados por el Ayuntamiento de Tomares y que se desarrollan con carácter mensual. El objetivo es que los chavales practiquen el deporte que toque cada mes, adquieran hábitos de vida saludable, interioricen sus valores y aprendan a diferenciar las distintas disciplinas deportivas.

Esta mañana ha sido el turno de la escalada, un deporte que muchos de los alumnos y alumnas no habían practicado nunca, y que gracias a esta actividad, ahora podrán elegir si desean o no seguir practicándolo.

Los alumnos tomareños, después de ser equipados con arneses y cascos por los monitores municipales, han realizado dos actividades individuales distintas de esta disciplina. En la primera, han podido realizar el ascenso con cuerda de una vía de escalada y en la segunda, han realizado varios ejercicios de boulder.

Al finalizar las pruebas, se ha procedido a realizar la entrega de las medallas a todos los participantes según la puntuación obtenida: oro, plata, bronce y chocolate.

Este encuentro ha servido para que los alumnos de los diferentes centros se relacionen entre sí y aprendan los valores de este deporte.

¿Te ha sido útil esta página?