Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS ALUMNOS DE SEXTO DE PRIMARIA CONOCEN EL LADO MÁS HUMANO DE LA PANDEMIA A TRAVÉS DEL DOCUMENTAL “EL AÑO QUE CERRAMOS LAS PUERTAS. TOMARES 2020”

LOS ALUMNOS DE SEXTO DE PRIMARIA CONOCEN EL LADO MÁS HUMANO DE LA PANDEMIA A TRAVÉS DEL DOCUMENTAL “EL AÑO QUE CERRAMOS LAS PUERTAS. TOMARES 2020”

LOS ALUMNOS DE SEXTO DE PRIMARIA CONOCEN EL LADO MÁS HUMANO DE LA PANDEMIA A TRAVÉS DEL DOCUMENTAL “EL AÑO QUE CERRAMOS LAS PUERTAS. TOMARES 2020”

Realizado por el director de cine tomareño, Ricardo Barby, se está proyectando a todos los alumnos de Sexto de Primaria para que conozcan cómo vivieron sus vecinos y todos los colectivos la pandemia en sus inicios

Los alumnos de sexto de Primaria de los colegios de Tomares de están viviendo hoy, martes 15 de junio, y el próximo 21, unas horas escolares muy espaciales, ya que están teniendo la oportunidad de ver en el  Auditorio Municipal Rafael de León, el documental “El año que cerramos las puertas. Tomares 2020”, una película del director de cine tomareño Ricardo Barby, que cuenta cómo se vivieron en el municipio los primeros meses del confinamiento en los que no se sabía nada del coronavirus, sólo que era muy agresivo.

El documental, de unos 30 minutos de duración, que es explicado a los alumnos por el propio director antes de su proyección, relata a través de la experiencia personal de una buena parte de los sectores de la sociedad tomareña cómo se vivieron esos días, desde los sanitarios, familias, profesores, servicios de limpieza, voluntarios, Protección Civil, Policía Local y los propios enfermos.

Los alumnos que ya han visto el documental se han emocionado con una obra que les ha vuelto a recordar los duros días del confinamiento vividos en Tomares, unos meses en los que sus vidas cambiaron como lo hicieron las de todo el mundo.

 

¿Te ha sido útil esta página?