Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS ALUMNOS DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO EN TOMARES SE GRADÚAN

LOS ALUMNOS DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO EN TOMARES SE GRADÚAN

LOS ALUMNOS DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO EN TOMARES SE GRADÚAN

El Paraninfo de esta Universidad acogió ayer tarde, 3 de junio, la clausura del Aula de Mayores del curso 2017-2018, en la que se impusieron las becas a 27 alumnos tomareños de cuarto curso tras finalizar sus estudios universitarios

Veintisiete alumnos de 4º curso del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) celebraron ayer, 3 de junio, su acto de graduación en el Paraninfo de esta institución universitaria, que estuvo presidido por la Directora General de Igualdad, Cultura y participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, Mª Rocío Cárdenas Rodríguez, el padrino de la promoción 2015-2019, José Luis Rodríguez Díez, colaborador del Departamento de Educación y Psicología Social de la UPO, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y los alcaldes de los municipios de Gines y Gilena, y los concejales de Alcalá de Guadaira y Pedrera.

Un acto en el que se impusieron las becas a los alumnos de los cinco municipios que han finalizado este año sus estudios universitarios, entre los que se encontraban 27 de Tomares, de cuarto curso, que recibieron también su diploma universitario de manos del alcalde, José Luis Sanz quien felicitó y dio la enhorabuena al profesorado, al personal organizador y, muy especialmente, a todo el alumnado por su esfuerzo y sus ganas de aprender.

“Os lleváis toda una experiencia de vida, habéis demostrado que nunca es tarde para aprender. Un proyecto que pusimos en marcha hace ocho años, con el objetivo de acercar la Universidad a los mayores de Tomares, y que desde entonces no ha parado de crecer. En nuestra apuesta por la cultura y la educación, vamos a seguir colaborando con la UPO en este y en todos proyectos que quieran poner en marcha en nuestro municipio”.

Hasta el acto de clausura del curso académico y de imposición de becas se desplazaron los alumnos tomareños acompañados también por la concejal de Bienestar Social, Igualdad, Sanidad y Consumo, Maite Garay.

El Aula Abierta de Mayores de la UPO en Tomares cuenta con dos ciclos formativos: uno básico de cuatro años y otro de Continuidad (opcional), de dos años, para post-graduados que desean seguir aprendiendo, con posibilidad también de disfrutar de una beca ERASMUS en el extranjero. Este año ha contado con 124 alumnos, lo que la convierte en la más numerosa en alumnos y grupos de esta institución universitaria en la provincia de Sevilla, junto con Lebrija.

¿Te ha sido útil esta página?