Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS DE TOMARES DAN VIDA A “SANCHO PANZA EN LA ÍNSULA BARATARIA”

LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS DE TOMARES DAN VIDA A “SANCHO PANZA EN LA ÍNSULA BARATARIA”

LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS DE TOMARES DAN VIDA A “SANCHO PANZA EN LA ÍNSULA BARATARIA”

Nunca es tarde para ser actor. Los alumnos del Centro de Educación Permanente de Adultos de Tomares, muchos de ellos con edades entre 68 y 75 años, representaron ayer lunes, 17 de junio, en el Auditorio Municipal Rafael de León la obra de teatro “Sancho Panza en la Ínsula Barataria”. Un texto de Alejandro Casona basado en el gran clásico de la literatura universal de Miguel de Cervantes, “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha”.

Los 17 alumnos del taller de teatro del Centro de Educación de Adultos despidieron el curso 2018-19 ofreciendo un gran espectáculo, “una representación memorizada de esta interesante obra de teatro, en la que han estado trabajando durante todo el año y que tiene mucho mérito pues los textos se los han aprendido de memoria y ellos mismos lo han confeccionado todo desde la escenografía, el vestuario, la música elegida, la iluminación, etc.”, ha destacado la directora del Centro de Adultos de Tomares, Carmiña López, profesora de Lengua Castellana y Francés del centro.

Convertidos en actores por un día, los alumnos emocionaron el público asistente por la manera tan profesional de moverse en el escenario, la ilusión con que disfrutaron de la experiencia y las ganas de hacerlo bien.

Abierto el plazo de inscripción

El Centro de Educación Permanente de Adultos de Tomares, perteneciente a la red de centros de educación de adultos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tiene actualmente abierto el plazo de inscripción. Situado en la barriada de La Cepa (en la calle Navarro Caro, s/n, junto a la antigua Unión Vinícola), imparte las clases de lunes, martes y jueves por la tarde, de 16 a 21 horas, y miércoles y viernes, de 9 a 14 horas.

El Centro de Adultos ofrece, de manera gratuita, la posibilidad de aprender idiomas (inglés y francés), obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.A.), alcanzar una formación básica en lengua castellana, matemáticas y geografía e historia, preparar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio, adquirir nociones básicas de informática, realizar talleres para la adquisición de hábitos de vida saludable, así como recibir clases de dramatización y teatro.

La inscripción se puede realizar en el propio centro, en el siguiente horario: lunes, martes y jueves de 15:30 a 16:00 horas, y de 21:00 a 21:30 horas, viernes, de 9:00 a 12:00 horas, y el 26 y 27 de junio, de 9:00 a 12:00 horas.

 

¿Te ha sido útil esta página?