Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS ALUMNOS DEL COLEGIO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ SE CONVIERTEN EN POETAS POR UN DÍA

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ SE CONVIERTEN EN POETAS POR UN DÍA

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ SE CONVIERTEN EN POETAS POR UN DÍA

Los pequeños celebraron el martes 23 de abril, el Día del Libro, recogiendo los premios del I Certamen de Poesía Escolar “Trini Reina”, organizado por el colegio con el objetivo de profundizar en la educación literaria de los alumnos y promover entre ellos el gusto por la escritura y la poesía desde la infancia

Los alumnos del CEIP Juan Ramón Jiménez de Tomares se han convertido en escritores y poetas por un día. De esta manera tan especial celebraron el martes, 23 de abril, los pequeños, el Día Internacional del Libro, recibiendo los galardones del I Certamen de Poesía Escolar “Trini Reina” en el que ha participado todo el alumnado del centro, desde 1º de Infantil a 6º de Primaria.

Un concurso que lleva el nombre de la conocida escritora y poetisa de Tomares, Trini Reina, quien ha colaborado en numerosas ocasiones con el centro, llevando a los niños el amor y la pasión por la poesía y el mundo de la escritura. Una gran labor que el colegio le ha querido reconocer con la entrega de un ramo de flores que fue recogido por su nieta de 4 años, Graciela García Padilla, alumna de 2º de Infantil.

Después de leer y trabajar en clase los poemas de distintos autores y autoras, este año sobre la temática del “mar”, los pequeños se han animado a mostrar sus dotes literarias, escribiendo e ilustrando sus propios versos escritos por ellos mismos, poemas que han sido reunidos y editados en un libro.

La actividad que ha sido organizada con el objetivo de profundizar en la educación literaria de los estudiantes y promover entre ellos el gusto por la escritura y la poesía desde la infancia, ha despertado tal entusiasmo entre los pequeños que “nace con vocación de continuidad”, según ha señalado la directora del colegio, Pilar Benito, quien entregaba ayer los premios a los veinte pequeños escritores ganadores, tres finalistas por aula. Los premios han consistido en un libro y un diploma.

Premiados:

Infantil  5B  = Poesía Colectiva

Infantil  5C  = Sabina Dávila/ Rodrigo Ríos

1ºA =  Carmen Alonso     1ºB   = Enma  Antúnez        1ºC    = Lola Peón

2ºA =  Marina Redondo    2ºB   = Alejandra Sánchez   2ºC  = Alonso Bandera

3ºA = Martín Vera             3ºB   = Marina Bayón           3ºC  = Mario Orizia

4ºA= Luis Raga                 4ºB   = Gonzalo Martín        4ºC = David Díaz

5ºA= Diana Pérez             5ºB = Clara Rodríguez         5ºC= Mariela Reche

6ºA= Guillermo Montero    6ºB=  Alejandra Ramírez     6ºC= Alejandra Fernández

 

 

¿Te ha sido útil esta página?