Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS ALUMNOS DEL IES ÍTACA DE TOMARES SE CONVIERTEN EN BIBLIOTECARIOS DE SU PROPIO CENTRO

LOS ALUMNOS DEL IES ÍTACA DE TOMARES SE CONVIERTEN EN BIBLIOTECARIOS DE SU PROPIO CENTRO

LOS ALUMNOS DEL IES ÍTACA DE TOMARES SE CONVIERTEN EN BIBLIOTECARIOS DE SU PROPIO CENTRO

Los estudiantes de 1º de ESO, que han aprendido cómo funciona la Biblioteca Municipal, han presentado al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, su Proyecto de Creación de Bibliotecas de Aula. Han creado una biblioteca en cada una de las aulas del centro que los propios alumnos autogestionan y dirigen por ellos mismos

Los alumnos de 1º de ESO del IES Ítaca de Tomares se han convertido en auténticos bibliotecarios de su propio centro. Han creado una biblioteca en cada una de las aulas que también autogestionan por ellos mismos. Una gran experiencia educativa para la que han contado con ayuda del Ayuntamiento de Tomares que les ha donado libros y han hecho prácticas en la Biblioteca Municipal “José Mª Delgado Buiza”, que les ha dado las pautas para convertirse en auténticos archiveros y bibliotecarios.

Una ayuda que los alumnos han agradecido al Ayuntamiento en la presentación que han hecho de su interesante proyecto de Creación de Bibliotecas de Aula al alcalde de Tomares, José Luis Sanz. Una iniciativa concebida con el objetivo de fomentar entre los alumnos el interés por los libros y la lectura, que aprendan cómo se gestionan los fondos documentales de una Biblioteca, y contribuir a que sean un poco más autosuficientes.

Los alumnos, que han asistido durante unos días a la Biblioteca Municipal “José Mª Delgado Buiza” de Tomares para ver cómo funciona, han aprendido labores de documentación, a clasificar y registrar libros, y cómo se gestiona el préstamo de manuales. 

Unos conocimientos que ahora aplicarán en sus propias aulas, donde han montado una pequeña biblioteca en cada una de ellas que también autogestionarán y dirigirán por ellos mismos.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?