Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS ALUMNOS DEL IES NESTOR ALMENDROS APRENDEN A ORIENTARSE EN EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN

LOS ALUMNOS DEL IES NESTOR ALMENDROS APRENDEN A ORIENTARSE EN EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN

LOS ALUMNOS DEL IES NESTOR ALMENDROS APRENDEN A ORIENTARSE EN EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN

Más de 150 alumnos de 4º de ESO del IES Néstor Almendros de Tomares han participado esta mañana en una prueba de Orientación en el Parque Olivar del Zaudín, de 45 hectáreas, donde han aprendido cómo orientarse con planos topográficos.

Una actividad que ha partido de la iniciativa de una de las alumnas del instituto Néstor Almendros, Fátima Castelo Rodriguez, junto con los profesores del departamento de Educación Física del centro, y en la que también ha colaborado el equipo de Protección Civil del Ayuntamiento de Tomares.

La alumna Fátima Castelo Rodriguez ha explicado a los estudiantes las técnicas para poder orientarse dentro de un gran espacio natural, sin perderse. Con tan solo un mapa en mano, los alumnos han tenido que recorrer todo el Parque Olivar del Zaudín, encontrando las distintas balizas distribuidas por esta zona de 45 hectáreas.

Unos conocimientos muy útiles y prácticos para la vida que les servirán para aprender a reconocer los distintos puntos cardinales y a encontrar el camino sin perderse en el campo.

 

¿Te ha sido útil esta página?