Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS CAMPANILLEROS DE TOMARES RECORRERÁN ESTE VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE, LAS CALLES DEL CENTRO

LOS CAMPANILLEROS DE TOMARES RECORRERÁN ESTE VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE, LAS CALLES DEL CENTRO

LOS CAMPANILLEROS DE TOMARES RECORRERÁN ESTE VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE, LAS CALLES DEL CENTRO

Como es tradición en Tomares, el Coro de Campanilleros alegrará con sus coplas y campanillas todos los viernes de noviembre las calles del municipio. La cita es a las 20:15 h en la puerta de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, desde donde partirán en dirección las calles Virgen de los Dolores, Pasaje Melón, Clara Campoamor y Navarro Caro

El tradicional Coro de Campanilleros de Tomares, que este año cumple 33 años, vuelve este viernes, 10 de noviembre, con sus coplas y campanillas para alegrar las calles del municipio y anunciar la llegada inminente de la Navidad. Una bonita tradición que se repite cada año todos los viernes, desde el primer viernes del mes de noviembre, como preludio al Adviento.

Integrado por más de una veintena de músicos, entre ellos, numerosos niños, y presidido por Jesús Muñoz Rojilla, bajo la batuta de Antonio Cimarro, los campanilleros alegrarán las calles y rincones de Tomares con sus guitarras, laudes, panderetas, triángulos, palilleras, cántaros y botellas de anís, y un amplio repertorio de bonitas coplillas y campanillas, más de 90, la mayoría con música y letra del compositor tomareño Manuel Martín Peón, uno de los fundadores del coro en 1990, autor del 98% del repertorio.

Canciones como “Mes de Octubre”, “El Abuelo”, “Cantaré”, “Una década, Maestro”, “Aquí estamos otra vez Madre”, dedicada a la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores, “Mi ayer” referida a Tomares, “A mi barrio”, “Por el camino que va a Judea”, “Despierta” o “Aquel Campanillero”… vuelven para emocionar un año más a todos los tomareños.

La cita es cada viernes de noviembre, a las 20:15 horas, tras la misa, en la puerta de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, situada en la calle Navarro Caro, desde donde parten para hacer un recorrido por las calles y visitar cada viernes un barrio diferente de la localidad (Las Cuatro Esquinas, La Mascareta, el Camino Viejo o Las Almenas).

Este viernes, 10 de noviembre, los Campanilleros tocarán en puerta de la Iglesia, en calle Navarro Caro, desde donde saldrán en dirección hacia la calle Virgen de los Dolores, atravesarán el Pasaje Melón, proseguirán por la calle Clara Campoamor y Las Cuatro Esquinas, para recorrer toda la calle Navarro Caro.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?