Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS CAMPANILLEROS VUELVEN ESTE VIERNES, 26 DE NOVIEMBRE, A ALEGRAR LAS CALLES DE TOMARES

LOS CAMPANILLEROS VUELVEN ESTE VIERNES, 26 DE NOVIEMBRE, A ALEGRAR LAS CALLES DE TOMARES

LOS CAMPANILLEROS VUELVEN ESTE VIERNES, 26 DE NOVIEMBRE, A ALEGRAR LAS CALLES DE TOMARES

Sus entrañables coplas y campanillas vuelven esta tarde para recordarnos lo poco que queda para la Navidad. Un bonito evento que comienza a las 20:15 horas en la puerta de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, desde donde partirán hacia algún barrio de la localidad

El tradicional Coro de Campanilleros de Tomares, que ha cumplido este año su 30 Aniversario, vuelve este viernes, 26 de noviembre, para animar las calles de Tomares con sus alegres coplas y campanillas. Su entrañable música nos anuncia que ya está aquí la Navidad.

Será a partir de las 20:15 horas, tras la misa, en la puerta de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, desde donde partirán para hacer un recorrido por las calles del municipio.

Un bonito itinerario en el que los vecinos se podrán deleitar con conocidas coplillas y campanillas como “Cantaré”, “Una década, Maestro”,  “Aquí estamos otra vez Madre”, dedicada a la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores, “A mi barrio”, “Por el camino que va a Judea” o “Aquel Campanillero”, todas ellas compuestas y escritas por el compositor tomareño Manuel Martín Peón, uno de los fundadores del coro en 1990, autor del 98% del amplio repertorio, con más de 70 coplas y campanillas de producción propia.

Integrado por más de una veintena de músicos, bajo la batuta de Antonio Cimarro y presidido por Jesús Muñoz Rojilla, alegrarán las calles de Tomares con sus guitarras, laudes, panderetas, triángulos, palilleras, cántaros y botellas de anís.

Una cita que se ha repetido todos los viernes de noviembre, cumpliendo con la tradición, cantando a las puertas de la Iglesia, para luego recorrer, las diferentes zonas del municipio como Las Cuatro Esquinas, La Mascareta, el Camino Viejo o Las Almenas.

Sus voces son el anticipo del rosario de celebraciones que comenzarán con el tradicional alumbrado navideño y que culminarán con la cabalgata de Reyes Magos. Festividades en las que el coro seguirá alegrando las calles de Tomares con sus tradicionales villancicos y composiciones dedicadas a la Virgen María y el Niño Jesús.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?