Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS DEPORTISTAS TOMAREÑOS CONSIGUEN GRANDES LOGROS EN REMO, VOLEIBOL Y ESGRIMA

LOS DEPORTISTAS TOMAREÑOS CONSIGUEN GRANDES LOGROS EN REMO, VOLEIBOL Y ESGRIMA

LOS DEPORTISTAS TOMAREÑOS CONSIGUEN GRANDES LOGROS EN REMO, VOLEIBOL Y ESGRIMA

Javier García Ordóñez se ha vuelto a proclamar Subcampeón del Mundo de Remo, las Alevines y Cadetes de Voley, Campeonas y Subcampeonas de Andalucía, y la Escuela Municipal de Esgrima vuelve a arrasar con 13 nuevas medallas (5 oros, 2 platas y 6 broces)

Los deportistas tomareños han conseguido este fin de semana, 6 y 7 de mayo, grandes logros en Remo, Voley y Esgrima: Javier García Ordóñez se ha vuelto a proclamar Subcampeón del Mundo de Remo, las Alevines y Cadetes de Voley han conseguido el título de Campeonas y Subcampeonas de Andalucía, y la Escuela Municipal de Esgrima ha vuelto a triunfar con 13 nuevas medallas (5 oros, 2 platas y 6 broces).

ELTOMAREÑO JAVIER GARCÍA ORDÓÑEZ, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO POR 2ºAÑO EN LA I COPA DEL MUNDO DE REMO 2023

El remero tomareño Javier García Ordóñez y su compañero Jaime Canalejo Pazos, del Club Naútico Sevilla, vigentes subcampeones mundiales y diplomas olímpicos en Tokio, se han convertido por segundo año consecutivo en Subcampeones de la I Copa del Mundo 2023. Han logrado la medalla de Plata en esta primera Regata Internacional de gran nivel de la temporada mundial de remo, celebrada en Zagreb (Croacia) el pasado fin de semana, 6 y 7 de mayo, en la que han peleado por el título hasta el último metro, compitiendo frente a rivales de gran nivel de todo el mundo.

El bote integrado por García Ordónez y Canalejo Pazos ha vuelto a lograr la medalla de plata en la primera regata de la Copa del Mundo. El dos sin timonel español sólo era superado por el bote suizo. En un año preolímpico, con las clasificaciones para París 2024 en el horizonte, no han podido arrancar mejor en esta primera prueba de la Copa del Mundo de Remo, en la que participan 10 botes representando al equipo español, cinco de ellos andaluces en una prueba a la que acuden 30 países.

Con esta medalla de plata, Javier García Ordóñez logra su quinta medalla en pruebas internacionales. En 2019, logró el bronce en la Copa del Mundo de Plovdiv (Bulgaria) y en el Campeonato de Europa de Lucerna  (Suiza). En 2021 fue tercero en la Copa del Mundo de Zagreb (Croacia) y diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón). Y en 2022, se fue también Subcampeón del Mundo. Méritos con lo que el remero tomareño ha llevado el nombre de Tomares a lo más alto de la competición internacional.

EL EQUIPO FEMENINO ALEVÍN DE VOLEY, CAMPEONAS DE ANDALUCÍA Y EL EQUIPO FEMENINO CADETE, SUBCAMPEONAS DE ANDALUCÍA 2023

Los equipos tomareños femeninos  Alevín y Cadete de Voley se han proclamado este domingo, 7 de mayo, Campeonas y Subcampeonas de Andalucía, en sus respectivos Cadebas. Con estos importantes resultados, los Equipos Alevín y Cadete Femeninos de Voleibol volverán a representar a Andalucía, como la pasada temporada, en todos los Campeonatos de España.

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESGRIMA CONSIGUE 13 MEDALLAS (5 OROS, 2 PLATAS Y 6 BRONCES) EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA INFANTIL Y CADETE Y EL IV CRITERIUM REGIONAL ALEVÍN Y BENJAMÍN

Los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Esgrima han vuelto a arrasar este sábado, 6 de mayo, en los Campeonatos de Andalucía Infantil y Cadete, y el IV Criterium Regional Alevín y Benjamín, celebrados en el Polideportivo Cala de Mijas (Málaga), donde una vez más, en la modalidad de florete, no solo han ganado todas las pruebas celebradas sino que además han llenado todos los podios con sus colores blanco y azul, consiguiendo un total de 13 medallas (5 Oros, 2 Platas y 6 Bronces).

En menores de 15 años, el vencedor fue el tomareño Elliot Inger. Tras eliminar en semifinales a su compañero Adriano Hergueta por un ajustado 15-13 en lo que se consideraba una final anticipada, hacía posteriormente lo propio ante el almeriense Hugo Ortiz por un contundente 15-7.

En menores de 17 años disputaron la final los tomareños David Keith y León Hergueta (vigente campeón), sin duda, los dos mejores floretistas andaluces de la categoría. En esta ocasión, venció David Keith por 15-11 en un asalto muy igualado.

Anteriormente, se había disputado la 4ª y última Prueba Criterium donde no hubo sorpresas y Elvira Undabeytia (en categoría femenina) y Alejandro Sánchez (en categoría masculina) volvieron a ganar en su categoría e hicieron pleno, ganando de esta manera las 4 pruebas regionales disputadas en la temporada (Almería, Utrera, Jaén y Mijas).

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MENORES DE 17 AÑOS:

Campeón: David Keith

Subcampeón: León Hergueta

Bronces: Adriano Hergueta y Elliot Inger

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MENORES DE 15 AÑOS:

Campeón: Elliot Inger

Bronces: Adriano Hergueta y Beltrán Castilla

CRITERIUM ALEVÍN MASCULINO:

Campeón: Alejandro Sánchez

Subcampeón: Marco Nuno González

Bronces: Javier F. Ruiz y Álvaro Navoz

CRITERIUM ALEVÍN FEMENINO:

Campeona: Elvira Undabeytia

CRITERIUM BENJAMÍN MASCULINO:

Oro: J.A.A.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?