Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS ESCOLARES DE TOMARES CELEBRAN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

LOS ESCOLARES DE TOMARES CELEBRAN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

LOS ESCOLARES DE TOMARES CELEBRAN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha presidido los actos conmemorativos del 45º Aniversario de la Constitución Española, que los escolares de 4º 5º y 6º de Primaria de Tomares han celebrado con una gymkhana deportiva

Este miércoles, 6 de diciembre, se cumplen 45 años de la Constitución Española. Los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de los distintos centros educativos de Tomares han conmemorado este martes, 5 de diciembre, el Día de la Constitución, participando en una Gymkhana deportiva organizada por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con Ludociencia, que se ha celebrado en el Pabellón Cubierto Mascareta, en el Complejo Polideportivo Miguel Ángel Blanco.

Un acto que ha estado presidido por el alcalde de Tomares, José Maria Soriano, y la concejal de Presidencia y Educación, Gema Sánchez-Barriga de la Fuente.

Actividad lúdica y educativa con la que los pequeños, de forma divertida, han conocido la importancia de nuestra Carta Magna como norma fundamental del Estado, su significado, así como los derechos, libertades y deberes que tenemos todos como ciudadanos.

Una divertida Gymkhana, que dio comienzo el pasado 28 de noviembre y ha finalizado hoy, 5 de diciembre, en la que los escolares de todos los colegios se han acercado también a la historia de la Constitución, han aprendido los valores fundamentales así como las personalidades que la hicieron posible y que fueron decisivas en la Transición Democrática.

Alumnos del CEPR SAR Infanta Leonor izan la bandera de España

También, los alumnos del CEPR SAR Infanta Leonor han celebrado el 45° aniversario de la Constitución Española, izando en su colegio la bandera de España, símbolo de la unidad, y estudiantes, junto a la concejal de Presidencia y Educación del Ayuntamiento de Tomares, Gema Sánchez Barriga de la Fuente, y reflexionando sobre el valor de la Carta Magna, cimiento de nuestra convivencia democrática.

¿Te ha sido útil esta página?