Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS ESCOLARES DE TOMARES CELEBRAN LA CONSTITUCIÓN PORTANDO UNA BANDERA ESPAÑOLA GIGANTE DE 200M2

LOS ESCOLARES DE TOMARES CELEBRAN LA CONSTITUCIÓN PORTANDO UNA BANDERA ESPAÑOLA GIGANTE DE 200M2

LOS ESCOLARES DE TOMARES CELEBRAN LA CONSTITUCIÓN PORTANDO UNA BANDERA ESPAÑOLA GIGANTE DE 200M2

Los estudiantes han recorrido el centro peatonal con una enorme bandera de España, han visitado una Exposición sobre nuestra Carta Magna, y han asistido a un teatro y un encuentro internacional

Los niños de Tomares han celebrado hoy miércoles, 4 de diciembre, el Día de la Constitución, portando una bandera gigante de España de 200 metros cuadrados (8 x 25 metros) que han llevado entre todos por todo el centro peatonal. Los escolares de 5º de Primaria, 10 y 11 años, de los diversos centros educativos de Tomares han visitado a continuación una Exposición sobre la historia de nuestra Carta Magna, han participado en una Gymkhana y han asistido a una representación teatral y un encuentro internacional. Una amplia programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tomares para conmemorar los 41 años de esta importante efeméride.

Los pequeños portando la gran bandera de España de 200 metros cuadrados han partido de la Avda. Blas Infante, camino de las Cuatro Esquinas, para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde han asistido a una Exposición sobre la historia de nuestra Carta Magna en una carpa túnel de 24 m2 en la que han podido conocer las distintas Constituciones que ha tenido España a lo largo de la historia desde 1812, así como a las diversas personalidades que las hicieron posibles.  

La jornada ha comenzado con una Gymkhana en el Parque de Montefuerte, en la que los estudiantes han conocido los artículos de la Constitución, sus derechos y deberes, así como los símbolos nacionales del escudo y la bandera de España, y ha concluido en el Auditorio Municipal Rafael de León, donde han asistido a un teatro y a un encuentro intergeneracional, en el que diversos abuelos han contado su testimonio así como todos los avances que se han conseguido desde que se aprobó la Constitución en 1978, inaugurando el periodo más largo de estabilidad democrática que ha vivido España. Un emotivo acto que ha finalizado con todos los alumnos cantando juntos los himnos de  Andalucía y España.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?