Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS ESCOLARES DE TOMARES DISFRUTAN DEL TEATRO CON “ABECEDARIA” Y PARTICIPAN EN LA FERIA DE LA CIENCIA

LOS ESCOLARES DE TOMARES DISFRUTAN DEL TEATRO CON “ABECEDARIA” Y PARTICIPAN EN LA FERIA DE LA CIENCIA

LOS ESCOLARES DE TOMARES DISFRUTAN DEL TEATRO CON “ABECEDARIA” Y PARTICIPAN EN LA FERIA DE LA CIENCIA

Los alumnos del CEIP Tomás de Ybarra han asistido a la representación de “Laika”, de la compañía Xirriquiteula Teatre, a través del programa ABECEDARIA de la Junta de Andalucía, con el que colabora el Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de acercar la cultura a los pequeños desde la infancia. También, más de 300 alumnos de los colegios Tomás de Ybarra y Juan Ramón Jiménez participarán en la XXI Feria de la Ciencia de Sevilla, donde darán a conocer sus experimentos a los visitantes de toda la provincia

ent--><

Los escolares de Primaria del Colegio Tomás de Ybarra, han asistido esta mañana a la representación de la obra de teatro “Laika” de la compañía Xirriquiteula Teatre, en el Auditorio Municipal Rafael de León, gracias al Programa Educativo “ABECEDARIA” de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía con el que colabora el Ayuntamiento de Tomares, que tiene como objetivo acercar la cultura de calidad y las artes escénicas (música, teatro y danza) a los más pequeños del municipio.

El espectáculo, que ha sido reconocido con multitud de premios como el Premio MAX 2021 de las Artes Escénicas para la Infancia y Juventud o el Premio FETEN 2019 Gijón a la Mejor Autoría y Dirección, entre otros, parte de la imagen poética y simbólica del primer ser vivo que vio la Tierra desde el espacio, la perrita Laika, obra que invita a la reflexión sobre el maltrato animal y la empatía hacia los animales.

LOS CEIPs TOMÁS DE YBARRA Y JUAN RAMÓN JIMÉNEZ PRESENTARÁN SUS PROYECTOS CIENTÍFICOS EN XXI LA FERIA DE LA CIENCIA

También los CEIPs Tomás de Ybarra y Juan Ramón Jiménez participarán como centros divulgadores en la XXI Feria de la Ciencia de Sevilla que se celebrará desde este miércoles 10 al 12 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES). Encuentro en el que más de 300 alumnos tomareños se convertirán en divulgadores científicos para dar a conocer los resultados de sus experimentos científicos a los visitantes que acudan de Sevilla y de toda la provincia. Feria en la que este año participan 24 colegios de Infantil y Primaria, y 83 Institutos de Secundaria/Bachillerato.

El CEIP Juan Ramón Jiménez, que participará por primera vez en esta Feria, presentará su proyecto ���CASSO, CIENCIA3 (“Picasso, ciencia al cubo”), iniciativa que aúna Arte y Matemáticas en torno a la figura del pintor andaluz Pablo Picasso del que se conmemora el 50 Aniversario de su fallecimiento. 120 alumnos/as de este centro presentarán, de manera didáctica y lúdica, las actividades trabajadas. Una experiencia que tiene como objetivo acercar la Ciencia al alumnado para ayudarles a encontrar su vocación científica y aumentar la motivación del alumnado.

También participará el CEIP Tomás de Ybarra, que intervendrá por octava vez en esta Feria. Alrededor de 200 niños y niñas de 3.º y 4.º de presentarán su proyecto "Máquinas e Inventos". Enriquecedora y motivadora actividad que les permitirá desarrollar todo su potencial a través del método científico y comprender la importancia del progreso científico, valorando su trascendencia en la mejora de la vida cotidiana.

La Feria de la Ciencia es un evento educativo y cultural, organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla, que tiene como objetivo crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos. Su horario es de 10:00 horas de la mañana a 19:00 horas de la tarde, miércoles y jueves, y hasta las 20:00 horas, el viernes.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?