Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS ESTUDIANTES DE TOMARES VISITAN LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y POESÍA "LUMINOSAS"

LOS ESTUDIANTES DE TOMARES VISITAN LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y POESÍA "LUMINOSAS"

LOS ESTUDIANTES DE TOMARES VISITAN LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y POESÍA "LUMINOSAS"

El público podrá acceder a la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento hasta el domingo 26, para disfrutar de esta muestra que pretende concienciar sobre la importancia de la educación para alcanzar la igualdad de género

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares acoge hasta el 26 de enero, la Exposición de Fotografía y Poesía Luminosas. Brillando diferentes, alumbrando en igualdad”, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, una iniciativa de las artistas Ana Carrillo Sáenz, fotógrafa, y Rocío Nogales Muriel, escritora, con la que se pretende, a través de la fotografía y de la poesía, concienciar sobre la necesidad de educar en la igualdad a las nuevas generaciones para alcanzar la igualdad de género.

La muestra, que se expone por primera vez en Tomares, intenta poner en valor la fuerza innata de niñas y mujeres en distintos momentos claves de sus vidas, haciendo hincapié en la solidaridad femenina. El granito que “Luminosas” espera aportar es el de la mirada sosegada y en positivo, que nos lleve hacia un mundo en el que cada uno pueda brillar a su manera, pero en igualdad de condiciones y derechos.

“Luminosas” hace hincapié en la necesidad de educar en igualdad a las nuevas generaciones para que las mujeres del mañana encuentren aliados y aliadas en sus casas y familias, pero también en sus colegios, universidades y lugares de trabajo, que les posibiliten desarrollar su potencial, así como en la necesidad de feminizar todas las esferas de la sociedad, si lo que queremos es un futuro para todas las personas, seres vivos y el planeta que habitamos.

La instalación se compone de un conjunto de retratos de niñas de nuestro entorno de entre diez y catorce años (conocida como «generación Z») que nos invitan a imaginar quiénes son, qué sueñan, qué quieren llegar a ser. Una edad en la que se está afianzando su rol dentro de la sociedad. Retratos llenos de miradas luminosas, capaces de engrandecer lo cotidiano y llegarnos directamente a la conciencia. Los versos que acompañan a cada una de las imágenes se nutren de la luz que emana de las niñas retratadas y de una reflexión más general de la situación de la mujer en nuestras sociedades.

La exposición se podrá visitar desde el 13 al 26 de Enero, de martes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:15 a 18:15 horas. Sábados, de 12 a 14 horas. Domingos y lunes, cerrado. Entrada libre. Para más información, en la página web del proyecto: http://luminosas.es/

¿Te ha sido útil esta página?