Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS ESTUDIANTES DEL IES NÉSTOR ALMENDROS DE TOMARES CELEBRAN SU TRADICIONAL IV ENCUENTRO AUDIOVISUAL

LOS ESTUDIANTES DEL IES NÉSTOR ALMENDROS DE TOMARES CELEBRAN SU TRADICIONAL IV ENCUENTRO AUDIOVISUAL

LOS ESTUDIANTES DEL IES NÉSTOR ALMENDROS DE TOMARES CELEBRAN SU TRADICIONAL IV ENCUENTRO AUDIOVISUAL

La actividad, organizada por el alumnado del Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales, Espectáculos y Eventos como experiencia profesional real, fue inaugurada ayer martes, 20 de febrero, por la directora del IES Néstor Almendros, Olga María Rivas, el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Alejandro García Casares y la concejal de Educación, Gema Sánchez-Barriga de la Fuente

El IES Néstor Almendros de Tomares, centro de referencia en Andalucía en Imagen y Sonido, celebra esta semana su IV Encuentro Audiovisual “Néstor Almendros”. Unas jornadas organizadas por el propio alumnado del Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales, Espectáculos y Eventos como experiencia profesional real. Actividad que responde a la necesidad del alumnado que, en breve, se enfrentará al mercado laboral. Tradicional práctica en el centro que permite al alumnado vivir la experiencia profesional real de organizar un acontecimiento similar al que realizarían en una empresa real de organización de eventos y espectáculos.

El encuentro fue inaugurado ayer martes, 20 de febrero, por la directora del IES Néstor Almendros, Olga María Rivas, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Tomares, Gema Sánchez-Barriga de la Fuente, y el concejal de Juventud, Alejandro García Casares, quién dio la enhorabuena a los alumnos por la organización y celebración de estas jornadas, y puso en valor “la formación y el ciclo formativo con que contamos en Tomares con el IES Néstor Almendros, instalaciones pioneras en toda Andalucía, así como la Formación Profesional que tanto se está impulsando en nuestra comunidad y que está ayudando a crear una nueva vertiente de empleabilidad en Andalucía”.

El acto también contó con la presencia de un antiguo alumno del ciclo de iluminación del propio centro, Ignacio Borrego, y Miguel Ángel González, Ingeniero de Mastering, fundador de Black Box Mastering y ganador de un Grammy Latino al mejor álbum de flamenco, como referentes del éxito del esfuerzo, la inteligencia y la formación adquirida en el IES Néstor Almendros.

Este tradicional Encuentro que organiza todos los años el IES Néstor Almendros consta de conferencias impartidas por especialistas referentes en el sector audiovisual que aportan altruistamente su experiencia profesional al alumnado deseoso de formación especializada en el ámbito de la imagen y el sonido; visitas guiadas a modo de puertas abiertas por las instalaciones del centro, dirigidas a los grupos de 4º ESO y 2º de bachillerato del propio Néstor Almendros para que conozcan de primera mano los entresijos de esta opción profesional, el plató de televisión, el estudio de grabación, de radio, los espacios de trabajo del VDJ y el equipo de ENG, así como conciertos.

Programación:

Los estudiantes pudieron disfrutar ayer martes, 20 de febrero, de reconocidos profesionales del mundo audiovisual como Javier Martínez, realizador en el Centro Territorial de TVE en Andalucía, Isaac López, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y fundador de la editorial Héroes de Papel, centrada en la publicación de bibliografía centrada en el análisis, creación y promoción de videojuegos; Javier Esteban, fundador y director del festival Icónica Fest, Juan Dunn, coordinador de Producciones nacionales e internacionales de larga y gran trayectoria en el sector de espectáculos y eventos.

También contaron con Javier Góngora, director artístico de Cosmos Club y miembro de Save the Rave; José Antonio Bernal, realizador y editor (EnREDa2), Carolina Rojas, redactora (EnREDa2), Jaime Silva, presentador (EnREDa2) Valeria Bonilla, creadora de contenido (EnREDa2) y Raúl Villadiego, responsable de redes sociales del programa EnREDa2 de CanalSur TV, Javier Álvarez, operador de cámara, Rosendo Cumbreras y Rafael Posadas, redactores del programa “Andaluces x el mundo” de CanalSur TV y José F. Ortuño, guionista, director de cine y dramaturgo español.

Hoy miércoles, 23 de febrero, el alumnado ha disfrutado de las ponencias ofrecidas por los expertos Pepe César, operador de Canal Sur, Carlos Durán, location manager y producer y Ana Sosa, freelance y técnica de iluminación. Conferencias que continuarán esta tarde con Juan Cantón, técnico de sonido en directo y de posproducción, José Luis Zafra, director ejecutivo de los Premios Agripina, Sergio Rodríguez, actor de doblaje, María Lázaro, guionista y actriz, y Néstor Ruiz, director de “21 Paraíso”.

También pueden visitar una Exposición realizada por el alumnado del ciclo de 2º de iluminación, fruto del taller impartido por el fotógrafo profesional, Antonio Pérez.

Podrán el broche al Encuentro los conciertos ofrecidos por distintos grupos invitados y otros grupos integrados por alumnos del centro que interpretarán sus composiciones musicales: por la mañana han actuado Fran Casas, Watari, Ellolo, The Vichy Boys, Dj Pineda, Nexo, Dj Maurex y Bam Bam Sound, y, por la tarde, lo harán Guspi, Unik The Architect, Rafunky y Los Tucutruf, Sideways y Cuidado con el perro.

¿Te ha sido útil esta página?