Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS JARDINES DEL AYUNTAMIENTO SE CONVIERTEN EN UN PARQUE SALVAJE CON ANIMALES DE TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO

LOS JARDINES DEL AYUNTAMIENTO SE CONVIERTEN EN UN PARQUE SALVAJE CON ANIMALES DE TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO

LOS JARDINES DEL AYUNTAMIENTO SE CONVIERTEN EN UN PARQUE SALVAJE CON ANIMALES DE TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO

Miles de personas han acudido a los Jardines del Conde para disfrutar de MundoPark, una Exhibición de Animales Exóticos de la Fundación Juan Luis Malpartida, en la que se han podido contemplar serpientes, águilas, lobos, puerco espín, lémures, tortugas o tarántulas

Por unas horas, los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares se convirtieron el pasado sábado 12 de enero, en un parque natural en el que se pudo disfrutar de una exhibición de animales salvajes de todos los rincones del mundo, gracias a una muestra organizada por el propio Ayuntamiento y MundoPark, para celebrar por anticipado el Día de San Antón, patrón de los animales.

Miles de personas, muchas de ellas acompañadas de sus mascotas, se acercaron a conocer de cerca los animales exóticos de todos los continentes del mundo, desde el lobo ibérico, al lémur de Madagascar, el puercoespín europeo y africano, la tarántula  rodillas doradas, de América del Sur, el Águila Harris de América, la tortuga leopardo africana, el ratonero mongol de Asia, o dragón barbudo, de Australia.

Gran curiosidad despertó entre el público asistente la tarántula rodillas doradas, de América del Sur, y muy especialmente las serpientes del maíz, de Estados Unidos, la pitón bola africana o la boa africana, con la que los más atrevidos se fotografiaron portándola sobre sus hombros.

MundoPark

Los animales proceden de MundoPark, de la Fundación Juan Luis Malpartida, una reserva de animales situada en el término municipal de Guillena (Sevilla), que se ha convertido en un referente como centro de rescate de la fauna y flora de España. En estas instalaciones, dotadas con una extensión de unas 12 hectáreas, viven más de 1.000 animales de 200 especies diferentes, junto a otras 200 especies de flora, donde los visitantes pueden disfrutar viendo los animales: leones, tigres blancos, serpientes, águilas, buitres... además de un jardín botánico con multitud de especies arbóreas y frondosa vegetación de distintas partes del mundo.

La exposición traída a Tomares ha tenido como uno de sus pilares principales servir como medio de educación, buscando, a través del contacto directo con los animales, la concienciación de la sociedad a través de la comprensión y conocimiento del medio natural y de la riqueza del mundo animal y vegetal, dándole la importancia y relevancia que se merece para evitar su pérdida o su deterioro. Junto a la exposición, los asistentes que se llevaron su mascota pudieron participar también en concursos.

 

¿Te ha sido útil esta página?