Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los más pequeños de Tomares aprenden a respetar el medio ambiente con Talleres de Sostenibilidad

Los más pequeños de Tomares aprenden a respetar el medio ambiente con Talleres de Sostenibilidad

Los más pequeños de Tomares aprenden a respetar el medio ambiente con Talleres de Sostenibilidad

Gracias a un Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Leroy Merlín, estos talleres van dirigidos a alumnos de educación primaria de segundo ciclo

El respeto al medio ambiente será durante este curso otro aprendizaje más de los más pequeños de Tomares en sus colegios. Promovido mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tomares y Leroy Merlín, se han comenzado a impartir los Talleres de Sostenibilidad en todos los centros educativos tomareños. Las primeras sesiones comenzaron el pasado jueves 2 de marzo en el CEIP Infanta Leonor. Se trata de unos talleres dirigidos a alumnos y alumnas de educación primaria de segundo ciclo con el objetivo de adquirir hábitos respetuosos con el medio ambiente.

Los Talleres de Sostenibilidad se impartirán a lo largo de todo el año escolar, y los primeros en poder disfrutarlos están sido los alumnos del CEIP Infanta Leonor, durante los días 2, 3 y 6 de marzo. La realización de estos Talleres de Sostenibilidad en los colegios, responde a las necesidades de desarrollar competencias sociales y cívicas dentro del currículo de educación primaria vigente según el RD 126/2014 del 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

De esta forma, las visitas y talleres se desarrollarán conforme a la programación y contenidos en las 3 áreas que abarca la educación primaria, aportando conocimiento práctico a través del fomento de eco-hábitos en cada una de ellas:

- Ciencias de la Naturaleza. Conocer las aportaciones de los avances científicos y tecnológicos a nuestra vida diaria en los ámbitos de la energía y la tecnología

- Ciencias Sociales. Conocer la influencia humana en el medio y sus consecuencias ambientales como el desarrollo sostenible, el cambio climático o el consumo responsable.

- Valores Sociales y Cívicos. Conocer las consecuencias del uso responsable de los bienes de la naturaleza, contribuir a la conservación y concienciándose del respeto del entorno y desarrollando la capacidad crítica hacia los acontecimientos que lo modifican.

Leroy Merlín destinará a la realización de los mismos a personal propio debidamente capacitado y formado para desarrollar los talleres. Asimismo, aportará el material necesario para desempeñar y llevar a efecto los talleres, cuya duración será de 60 minutos, y tendrá carácter lúdico, participativo y pedagógico en las siguientes temáticas: ahorro de agua, ahorro de energía y reciclaje. Además, entregará a los alumnos participantes en los Talleres de Sostenibilidad el cuento “Vega descubre un nuevo mundo” y el Póster “Demos vida a un hábitat mejor”.

¿Te ha sido útil esta página?