Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los más pequeños de Tomares salen a la calle para celebrar el Carnaval con un divertido pasacalles

Los más pequeños de Tomares salen a la calle para celebrar el Carnaval con un divertido pasacalles

Los más pequeños de Tomares salen a la calle para celebrar el Carnaval con un divertido pasacalles

Los alumnos de los colegios Juan Ramón Jiménez, disfrazados de la biodiversidad y las estaciones del año, y del Infanta Leonor, de la ciencia, comienzan los actos del Carnaval en Tomares

Tomares ha dado el pistoletazo de salida al Carnaval. Esta misma mañana ha tenido lugar por el centro del municipio unos pasacalles realizados por los colegios del Juan Ramón Jiménez y del Infanta Leonor, que han llenado de colorido y diversión las calles de la localidad.

Los del Infanta Leonor salieron a las doce menos cuarto de su centro educativo con disfraces motivados en el Proyecto de la Ciencia, mientras que los del Juan Ramón Jiménez lo hicieron a las doce con las estaciones del año y la biodiversidad como principales temas de su pasacalles. El objetivo era concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el planeta.

Las calles de Tomares se han inundado con más de mil niños, padres y profesores en una actividad que contaba con una charanga para amenizar el ambiente.

Sin duda, el momento más emotivo se ha podido disfrutar en el centro urbano de Las Cuatro Esquinas a las doce y media aproximadamente, donde los pasacalles de ambos colegios se han unido para celebrar una auténtica fiesta del Carnaval.

XVIII Concurso de Disfraces en “Un Mundo de Niños” el sábado a las 12h

Los actos del Carnaval continuarán durante este fin de semana. La actividad infantil “Un Mundo de Niños” estará dedicada este sábado, 18 de febrero, al Carnaval. Esa mañana a las 12 horas tendrá lugar el tradicional Concurso de Disfraces, que estará animado por la payasa Yupita en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Gran Gala de Carnaval de Tomares 2017 el sábado a las 20.30h

Además, también el sábado 18 de febrero, a las 20:30 horas, será la Gran Gala de Carnaval con “Los Guatifó” como principal atracción. La chirigota callejera por excelencia de Cádiz, actuará en nuestro municipio junto a dos chirigotas tomareñas, “Los que no iban a salir” y “Los que nunca tiran la toalla”, y una comparsa, “No me toques las bolas” (Sevilla). Estas dos últimas agrupaciones, han actuado en la actual edición del Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro Falla. El evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal Rafael de León. Las invitaciones ya están agotadas.

¿Te ha sido útil esta página?