Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los mayores de la UPO en Tomares celebran este jueves, 19 de mayo, el Acto de Clausura del curso 2015/16

Los mayores de la UPO en Tomares celebran este jueves, 19 de mayo, el Acto de Clausura del curso 2015/16

Los mayores de la UPO en Tomares celebran este jueves, 19 de mayo, el Acto de Clausura del curso 2015/16

Se aproxima el fin de curso para los estudiantes. También para los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares que celebrarán este jueves, 19 de mayo, el acto de clausura del Curso 2015/16. Un acto que contará con la conferencia “Una historia de guisantes, genes y microchips” del investigador español y profesor de Genética Humana de la UPO, Víctor Álvarez Tallada, autor de numerosos estudios científicos. Será a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Entrada libre hasta completar aforo.

Los más de cien alumnos tomareños mayores de 60 años matriculados (119 en total) que este año han cursado sus estudios universitarios en el Aula Abierta de Mayores de la UPO en Tomares o en el Ciclo de Continuidad concluirán las clases de este año y se despedirán hasta el curso que viene 2016/17, con este acto de clausura este jueves, 19 de mayo, que contará con la presencia del reconocido científico español, Víctor Álvarez Tallada.

A la cabeza de la provincia

Con 119 alumnos matriculados y lista de espera para entrar cada año, el Aula Abierta de Mayores de la UPO en Tomares, que abrió por primera vez sus puertas en el curso 2012-2013, se ha convertido en tan solo tres años en la más numerosa de la provincia.

La iniciativa, que fue puesta en marcha por esta Universidad en colaboración del Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de hacer accesible la Universidad a los mayores de 60 años, desde entonces no ha parado de crecer.

En tan sólo tres años, el Aula Abierta Tomares se ha situado a la cabeza de la provincia en cuanto a número de estudiantes matriculados, más de cien (119 en total). Cuenta ya con su primera promoción de alumnos diplomados que se graduó en junio del año pasado (55 alumnos), de los que 48 de ellos han continuado este año en el Ciclo de Continuidad para Postgraduados, de tres años también, y 10 se han convertido en los primeros estudiantes ERASMUS mayores de la UPO. Además de los 71 alumnos que han cursado este año 1º, 2º y 3º.

Además de las clases presenciales dos días a la semana, los alumnos han disfrutado de un amplio y enriquecedor Programa Cultural complementario (viajes, exposiciones, visita a monumentos, conferencias, etc.) a lo largo de todo el curso.

¿Te ha sido útil esta página?