Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los mayores de Tomares, siempre jóvenes con el Taller de Memoria

Los mayores de Tomares, siempre jóvenes con el Taller de Memoria

Los mayores de Tomares, siempre jóvenes con el Taller de Memoria

30/05/2017
Una treintena de vecinos han concluido la décima edición de este taller puesto en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a los mayores a retardar la pérdida de sus capacidades cognitivas

Dicen que quien mantiene joven su memoria, no envejece nunca. Por eso los mayores de Tomares se mantienen siempre jóvenes, gracias al Taller de Memoria que el Ayuntamiento viene poniendo en marcha desde 2008.

Un taller que el Ayuntamiento de Tomares viene organizando por décimo año consecutivo, debido a los numerosos beneficios que aporta a los mayores, ayudándoles a mantener su memoria en activo, a prevenir y retardar la pérdida de sus capacidades cognitivas y mejorando su calidad de vida.

Está comprobado científicamente que la pérdida de memoria no tiene por qué ser un síntoma asociado a la edad si a lo largo de la vida hacemos ejercicios para cuidarla y mantenerla en forma. Y es que la clave para mejorar la memoria y prevenir su desgaste está en ejercitarla y en mantenerla activa, que es el objetivo del taller, impartido por la pedagoga Gracia Rebollo, con gran experiencia en la materia.

Se trata de un taller muy beneficioso para mantener activa la memoria además de favorecer la comunicación, la autoestima o el estado de ánimo de las personas mayores. Por eso, cada año cuenta con más alumnos, debido a la mejoría que experimentan las personas que lo realizan. Más de una treintena de vecinos han concluido este año la décima edición del taller que se despide hasta la temporada que viene. La concejal de Bienestar Social y Educación, Mª Carmen Ortíz, les hizo entrega a cada uno de su diploma.

El Taller de Memoria está dirigido a todas aquellas personas que empiecen a tener problemas de memoria o que deseen mantenerla en forma. Durante las sesiones, los asistentes ejercitan sus capacidades cognitivas a través de la lectura, la escritura en agendas y diarios, el lenguaje, ejercicios matemáticos y crucigramas, ejercicios físicos y manualidades que les ayudan a mejorar sus capacidades de comunicación, de coordinación y perceptivas. También realizan ejercicios para potenciar sus habilidades sociales, favorecer la comunicación entre el grupo, mejorar la autoestima y el estado de ánimo.

¿Te ha sido útil esta página?