Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los mayores del Aula de Mayores de la UPO de Tomares visitan Carmona

Los mayores del Aula de Mayores de la UPO de Tomares visitan Carmona

Los mayores del Aula de Mayores de la UPO de Tomares visitan Carmona

La actividad forma parte del Programa de visitas culturales (viajes, exposiciones, visita a monumentos, etc.) que complementan a las clases presenciales

Los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) visitaron la semana pasada la ciudad histórica de Carmona donde tuvieron la oportunidad de pasear por sus calles y descubrir sus numerosos monumentos.

La actividad forma parte del Programa de visitas culturales (viajes, exposiciones, visita a monumentos, etc.) que complementan a las clases presenciales.

A la cabeza de la provincia

La UPO abrió sus puertas en Tomares en el curso 2012-2013 con la implantación en el municipio del Aula Abierta de Mayores, iniciativa puesta en marcha por esta Universidad en colaboración del Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de hacer accesible la Universidad a los mayores de 60 años. Y desde entonces no ha parado de crecer.

En tan sólo tres años, Tomares se ha situado a la cabeza de la provincia en cuanto a número de alumnos matriculados, más de cien (119 en total); cuenta ya con su primera promoción de diplomados que se graduó en junio (55 alumnos); 71 alumnos cursan 1º, 2º y 3º, habiendo lista de espera para entrar en 1º; se ha ampliado con un Ciclo de Continuidad para posgraduados, de tres años, en los que se han inscrito 48 alumnos; y aporta los primeros 10 alumnos mayores Erasmus de la UPO.

¿Te ha sido útil esta página?