Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los mejores ciclistas del momento estarán en Tomares

Los mejores ciclistas del momento estarán en Tomares

Los mejores ciclistas del momento estarán en Tomares

Chris Froome, en busca de hacer historia como vencedor en un mismo año del Tour y La Vuelta; Vincenzo Nibali, con ganas de añadir otra prueba grande a su palmarés; Alberto Contador, en su despedida del ciclismo, y Fabio Aru, entre otros disputarán la 13ª etapa La Vuelta con meta en Tomares

Los mejores ciclistas del momento se darán cita el próximo 1 de septiembre en las calles de Tomares para protagonizar el inédito final de la 13ª etapa, que recorrerá 198,4 kilómetros entre la localidad malagueña de Coín y Tomares. Así, los aficionados al deporte de la bicicleta podrán ver a Chris Froome (Team SKY),  ganador en cuatro ocasiones del Tour de Francia, la última este año, y que busca hacer historia venciendo también en La Vuelta para lograr un doblete que solo tienen Jacques Anquetil e Bernard Hinault.

Compitiendo con el británico estarán Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Alberto Contador (Trek Segafredo), Romain Bardet (AG2R La Mondiale), Fabio Aru (Astana Pro Team); Ilnur Zakarain (Team Katusha Alpecin); Esteban Chaves (Orica Scott); Miguel Ángel López (Astana Pro Team); Adam y Simon Yates (Orica Scott),  Rafal Majka (Bora-Hansgrohe),  Marc Soler y Rubén Fernández (Movistar), Bob Jungels y De la Cruz (Quick-Step), Steven Kruijswijk (Lotto-NL Jumbo) o Warren Barguil (Sunweb), entre otros. La Vuelta con uno de los mejores carteles de la historia.

Para hacernos una idea de la calidad de los corredores que van a luchar por La Vuelta en Tomares basta con echar un vistazo a sus logros deportivos, como por ejemplo los de Nibali, vencedor de dos Giro de Italia, con nueve podios en las tres pruebas grandes del ciclismo y que quiere alzarse en con la victoria en La Vuelta; o los de Contador, ganador de dos Tour de Francia, un Giro y tres Vuelta a España, y que abandonará su carrera deportiva tras esta prueba. Asimismo, Aru, venció en La Vuelta 2015, y Bardet  ha quedado tercero este año en el Tour.

Una oportunidad única

Este es uno de los acontecimientos que nadie debe perderse. Una oportunidad única para ver de cerca a estos deportistas de primer nivel y conocer el mundo del ciclismo de primera mano, acercándose al Parque Vuelta, que estará ubicado en la Avenida Blas Infante. En este gran espacio de 8.000 metros cuadrados se ofrece una gran cantidad de actividades de ocio y promoción en torno a este deporte. Cabe señalar, que la carrera desplaza a veintidós grandes autobuses de los equipos, dos helicópteros para la retransmisión por televisión, radios, y más de 100 periodistas que estarán informando desde una gran sala de prensa ubicada en el Polideportivo Mascareta.

La carrera, que hará su entrada en Tomares procedente de la A-8082 (paralela a la SE-30) por la calle Camino Viejo, a espaldas del Manchón, accederá al casco urbano por Ciudad Parque, en concreto, por la Avenida Reina Sofía donde habrá una fuerte pendiente hasta llegar a la calle Molino (junto a Villares Altos), para continuar por la calle Molino en Santa Eufemia, Avenida de la Arboleda, Rafael Alberti, en el Carmen, para enfilar la Avda. del Aljarafe, donde estará instalada la meta a la altura de la Estacada del Pino. 

¿Te ha sido útil esta página?