Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS MEJORES DUATLETAS ANDALUCES PARTICIPAN ESTE DOMINGO, 24 DE MARZO, EN EL VII DUATLÓN CROS ‘CIUDAD DE TOMARES’

LOS MEJORES DUATLETAS ANDALUCES PARTICIPAN ESTE DOMINGO, 24 DE MARZO, EN EL VII DUATLÓN CROS ‘CIUDAD DE TOMARES’

LOS MEJORES DUATLETAS ANDALUCES PARTICIPAN ESTE DOMINGO, 24 DE MARZO, EN EL VII DUATLÓN CROS ‘CIUDAD DE TOMARES’

Con motivo de este evento, el eje viario que discurre entre calle la Solana y el parque Olivar del Zaudín, estará afectado al tráfico rodado entre las 8.00 h. y las 14 h.. Los vecinos y usuarios de la zona de Aljamar que deseen desplazarse hacia Sevilla, lo harán por Glorieta del Zurraque, calle Pablo Ruiz Picasso y Alameda de Santa Eufemia. Gracias y disculpen las molestias

Los mejores duatletas andaluces del momento se dan cita en Tomares este domingo, 24 de marzo, en el VII Duatlón Cros “Ciudad de Tomares”, una prueba que tendrá la salida y meta en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mascareta (c/ La Solana), a las 11 horas de la mañana.

La competición, que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomares, José María Soriano, la subcampeona de España del año pasado, María Pujol, madrina de la prueba, y el Gerente de DOC 2001, Orestes Palacios, contará con duatletas tan destacados como la Campeona de España de Duatlón Cros y Campeona de la Copa y del Campeonato de Andalucía 2018, Rocío Espada, y el actual campeón de Andalucía 2018, Sergio Lorenzo, pruebas que se disputaron el pasado mes de diciembre en Tomares.

Una emocionante   competición en la que participarán más de un centenar de deportistas y que contará como novedad este año con dos nuevas categorías: una de igualdad mixto, en la que hombres y mujeres correrán todos juntos y realizarán a la par el camino en bicicleta todo terreno (BTT). Y una categoría de relevos, femenino, masculino y mixto, en el que uno de los participantes podrá hacer sólo el camino a pié y su pareja solo en bicicleta.

El VII Duatlón Cros “Ciudad de Tomares” estará compuesto de dos tramos de carrera a pie por un circuito mixto de asfalto y tierra, mientras que el segmento BTT discurrirá por un circuito dentro del Parque Olivar del Zaudín. La salida masculina, tanto para federados como no federados, tendrá lugar a las 11:00 horas, mientras que la femenina (federadas y no federadas) será a las 11:05 horas, y la de relevos, a las 11:08 horas.

En total serán 28,5 km de recorrido: Primero, un tramo a pie de 5,5 km, a continuación 20 km en BTT y para finalizar con 3 km a pie por circuito urbano.

El VII Duatlón Cros “Ciudad de Tomares” está organizado por el Ayuntamiento de Tomares, DOC 2001 y cuenta con la colaboración de la consejería de Turismo y Deporte de la Junta, la Federación de Atletismo de Triatlón, Brillante Benefit, Infisport y Zambrusbikes, y el patrocinio de Repostería San Martín de Porres, Inasor, Grupo Intea (Innovación Tecnológica de la Aceituna), Simón Verde Family Sport Center y el Gimnasio Lowgym.

LA ZONA DE BARBACOAS DEL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN NO PODRÁ USARSE DEL 22 AL 24 DE MARZO CON MOTIVO DEL VII DUATLÓN CROS “CIUDAD DE TOMARES”

El Ayuntamiento de Tomares informa a los vecinos que desde el viernes 22 al domingo 24 de marzo, no se podrá usar la zona de barbacoas del Parque Olivar del Zaudín, debido a la carrera del VII Duatlón Cros “Ciudad de Tomares” que discurrirá en parte por esta zona del municipio, el domingo 24 de marzo, a partir de las 11 horas de la mañana. Muchas gracias y disculpen las molestias

 

¿Te ha sido útil esta página?