Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los mejores remeros de España se citan en Tomares en el XV Campeonato de España de Remoergómetro

Los mejores remeros de España se citan en Tomares en el XV Campeonato de España de Remoergómetro

Los mejores remeros de España se citan en Tomares en el XV Campeonato de España de Remoergómetro

29/01/2016
El alcalde de Tomares y los presidentes de las federaciones Española y Andaluza han presentado el campeonato que se celebrará mañana, sábado 30 de enero, de la primera competición oficial nacional de 2016 en la que participarán 371 remeros y 50 clubes

Los mejores remeros de España se darán cita en Tomares mañana, sábado 30 de enero, en el XV Campeonato de España de Remoergómetro, que desde las diez de la mañana y hasta las ocho y media de la tarde  acogerá en el Pabellón Municipal  Mascareta la primera competición oficial nacional de este deporte en 2016.

La prueba, que ha sido presentada por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y los presidentes de las federaciones Española, Fernando Climent, y de la Andaluza, Javier Cáceres, reunirá a más de 371 remeros procedentes de los 50 clubes más destacados de toda España, entre los que se encuentran varios integrantes del equipo nacional, uno de ellos el tomareño Javier García Ordoñez, que aspira a conseguir esta temporada plaza para las Olimpiadas de Río de Janeiro.

El alcalde, José Luis Sanz, ha agradecido a las federaciones Española y Andaluza que por segunda vez se celebre este campeonato en Tomares, ya fue también sede en 2014 del XIII Campeonato de España, “porque es una oportunidad única para vivir en directo una competición de primer nivel deportivo tan ligada a Sevilla y que tantos éxitos ha dado al deporte español”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española, Fernando Climent, ha destacado que “tras el éxito del campeonato en 2014 gracias a la buena organización y a la excelente acogida, hemos querido repetir en Tomares para seguir promocionando el deporte del remo, sobre todo en una especialidad como el remoergómetro, que puede practicarse fácilmente en los gimnasios”.

Además, ha explicado Climent, que el campeonato de Remoergómetro es la antesala al VI Campeonato de España de Fondo por clubes-Trial Abierto, que se disputa al día siguiente, el domingo 31 de enero, en el río Guadalquivir, en Sevilla, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja.

El remoergómetro es una prueba que se desarrolla en una máquina que simula el movimiento del remo, en la que el deportista realiza un esfuerzo máximo durante aproximadamente seis minutos y medio, dependiendo de la distancia, que varía según la categoría.

Tres distancias

Organizado por las federaciones Española y Andaluza, y con la colaboración del Ayuntamiento, el campeonato cuenta con tres distancias, 1.000 metros, 1.500 metros y 2.000 metros tanto para categorías femenina como masculina. En la prueba de 2.000 metros participan la categoría absoluta, peso ligero, Sub23 y Juvenil, en la de 1.500 metros la cadete, y en la de 1.000 metros veteranos y adaptado.

Seis equipos sevillanos

Entre los cincuenta equipos participantes, se cuenta con seis sevillanos: Club Naútico de Sevilla, Real Círculo de Labradores, Club Guadalquivir 86, Club de Remo Ciudad de Sevilla, Club de Remo Río Grande, de Gelves, y Club Deportivo Veteranos de Remo.

¿Te ha sido útil esta página?