Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los niños de la Hermandad del Rocío peregrinan hasta la Ermita

Los niños de la Hermandad del Rocío peregrinan hasta la Ermita

Los niños de la Hermandad del Rocío peregrinan hasta la Ermita

Los más pequeños de la Hermandad del Rocío de Tomares realizaron su tradicional peregrinación hasta la aldea para ver a la Virgen del Rocío en una bonita jornada de convivencia

El sentimiento rociero se adquiere desde pequeño y eso se demostró el pasado sábado, 12 de noviembre, en la tradicional peregrinación anual que organiza la Hermandad del Rocío de Tomares con los más pequeños. Hasta 54 niños hasta 12 años acompañados de miembros de la Junta de Gobierno, monitores y familiares llegaron juntos hasta la aldea en una demostración de fe rociera.
Todos los participantes partieron de la parroquia Nuestra Señora de Belén hasta la punta de la raya donde comenzaron un particular camino cargado de sorpresas y momentos emotivos. Quizás, el más especial llegó dentro de la ermita del Rocío donde los pequeños hicieron una ofrenda floral en forma de cartulinas que habían preparado anteriormente para ofrecérsela a la Virgen.

Durante todo el camino, el equipo de monitores de la hermandad preparó múltiples novedades entre las que destacaron las actividades infantiles ‘El Baile de la Mano’ o ‘El Juego del Mamut y la Luna’, que sirvieron para que estos incipientes rocieros adquirieran los primeros conocimientos sobre el camino y la Virgen del Rocío.

Tras un rato de hermandad todos los participantes regresaron a la parroquia de Tomares después de haber vivido una gran jornada de convivencia rociera. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Tomares aprovechó esta peregrinación para anunciar el nombre del pregonero 2017 que será Joaquín Manzano Vega.

¿Te ha sido útil esta página?