Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los niños de Tomares aprenden a dirigir videos musicales con el Campus Tecnológico

Los niños de Tomares aprenden a dirigir videos musicales con el Campus Tecnológico

Los niños de Tomares aprenden a dirigir videos musicales con el Campus Tecnológico

Los niños de Tomares se lo van a pasar en grande este verano aprendiendo a programar Robots, videojuegos y aplicaciones para tablets y smartphones, grabando y editando videos musicales, produciendo audiovisuales y convirtiéndose en auténticos chefs de cocina… El Ayuntamiento ha puesto en marcha un novedoso Campus Tecnológico, para ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar y, al mismo tiempo, ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa de ocio educativo y entretenido durante las vacaciones escolares.

Los pequeños aprenderán esta semana a dirigir, montar y editar videos musicales en este entretenido Campus Tecnológico, que ofrece un total de 800 plazas (100 plazas semanales). Dirigido a niños de 8 a 11 años, y de 12 a 16 años, cada semana estará dedicado a una temática distinta, en la que se fomentará la creatividad, la innovación y el conocimiento de las Nuevas Tecnologías.

Este original Campus Tecnológico, forma parte de la amplia oferta de servicios municipales, puestos en marcha por el Ayuntamiento consistentes en dos aulas matinales y seis campus, dotados con un total de 2.750 plazas para todo el verano, para que ni un solo padre de Tomares se encuentre con el problema de no tener con quien dejar a los hijos mientras trabajan.

Y es que, ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar en verano es una de las prioridades del Equipo de Gobierno, consciente de las necesidades que tienen muchas familias cuando se acaba el colegio y llegan las vacaciones.

Cinco Campus Deportivos y dos aulas

Además de este Campus Tecnológico, hay también hasta cinco Campus Deportivos donde los niños podrán elegir entre Multideporte, Fútbol, Baloncesto, Tenis e Hípica.

Y para los niños más pequeños (de 3 a 8 años), dos Aulas Matinales: una Creativa, en la que realizan experimentos científicos, juegos comunitarios, deportes tradicionales, talleres temáticos de manualidades, pintura, papel maché; y otra Pre-deportiva, en la que se fomenta la psicomotricidad de los pequeños.

Inscripción por semanas o quincenas

Estas iniciativas se pueden solicitar por semanas o quincenas, con el horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y posibilidad de ampliarlo desde las 7:30 de la mañana hasta las 15 horas. La reserva de plazas se puede realizar en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

¿Te ha sido útil esta página?