Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS DE TOMARES APRENDEN ESTAS NAVIDADES SEGURIDAD VIAL CON LA POLICÍA LOCAL

LOS NIÑOS DE TOMARES APRENDEN ESTAS NAVIDADES SEGURIDAD VIAL CON LA POLICÍA LOCAL

LOS NIÑOS DE TOMARES APRENDEN ESTAS NAVIDADES SEGURIDAD VIAL CON LA POLICÍA LOCAL

Tomares acoge desde hoy día 16 al 19 de diciembre unas Jornadas de “Educación Vial”, dirigidas a los alumnos de 3º de Infantil para que conozcan de forma divertida las normas y señales de tráfico

Tomares ha acogido esta mañana unas Jornadas Infantiles Navideñas de “Educación Vial”, que se celebrarán desde hoy lunes 16 al jueves 19 de diciembre, en las que están participando todos los alumnos de 3º de Infantil (5 años) de los centros educativos de Tomares.

El Ayuntamiento ha instalado un circuito de Educación Vial, en el que los pequeños, conduciendo su propia bicicleta, han aprendido de forma divertida el significado de las señales de tráfico y a circular respetando las normas de circulación. También han experimentado cruzar la calle con un acompañante muy especial, un perro guía, con la finalidad de que los pequeños conozcan el gran servicio que prestan estos animales a las personas ciegas. Además, han visitado una Exposición con los vehículos que usa la policía Local (patrullero, motos, etc.) y han contemplado una exhibición de motos por parte de los agentes.

Unas divertidas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Tomares y la Policía Local, con el objetivo de enseñar a los pequeños desde su más temprana infancia a respetar las señales de tráfico y conducir con precaución a fin de evitar accidentes, acercar la Policía Local a los niños y niñas del municipio para que vean a los agentes como un “amigo” que está ahí para ayudarles y conozcan sus funciones, así como la importante labor que desarrollan velando por la seguridad de todos.

Programa Municipal de Movilidad Segura

Esta actividad se suma al Programa Municipal de Movilidad Segura que pone en marcha el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Policía Local, en los colegios de Tomares durante el curso escolar. Un útil programa con el que los pequeños aprenden nociones básicas de Seguridad Vial como ponerse siempre el cinturón de seguridad, caminar por la acera, cruzar por los pasos peatonales, mirar a izquierda y derecha antes de cruzar o saber interpretar las señales de tráfico. Y es que, el primer paso para evitar accidentes es conocer las normas de circulación.

 

¿Te ha sido útil esta página?