Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS DE TOMARES APRENDEN SEGURIDAD VIAL CON LA POLICÍA LOCAL

LOS NIÑOS DE TOMARES APRENDEN SEGURIDAD VIAL CON LA POLICÍA LOCAL

LOS NIÑOS DE TOMARES APRENDEN SEGURIDAD VIAL CON LA POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Tomares continúa con su ciclo de sesiones formativas sobre educación vial en los colegios de Tomares, con el objetivo de enseñar a los pequeños las normas de circulación para que tengan precaución y evitar accidentes

Ponerse siempre el cinturón de seguridad, caminar por la acera, cruzar por los pasos peatonales, mirar a izquierda y derecha antes de cruzar o saber interpretar las señales de tráfico, es lo que están aprendiendo los escolares de Tomares con el programa municipal “Educación para una movilidad segura”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Policía Local, con el objetivo de enseñar a los pequeños desde la infancia las normas de circulación para que tengan precaución y evitar accidentes, y sepan qué hacer ante una situación peligrosa.

Y es que, el primer paso para evitar accidentes es conocer las normas de tráfico. Un agente del cuerpo de la Policía Local se desplaza hasta las aulas de los distintos centros educativos de Tomares para explicar al alumnado de forma amena y divertida, el significado de las distintas normas y señales de tráfico, para que aprendan a respetarlas, y alertarles de los diferentes peligros a los que se enfrentan en la calle tanto como peatones o como futuros conductores, y cómo afrontarlos.

El objetivo del Ayuntamiento de Tomares es también acercar la Policía Local a los niños y niñas del municipio para que conozcan sus funciones, así como la importante labor que desarrollan los agentes velando por la seguridad de todos, y los vean como un amigo que está ahí para ayudarles.

El programa, que se ha puesto en marcha en todos los colegios de Tomares y que lleva ya varios años realizándose en el municipio, se ha llevado hoy al CEIP Tomás Ybarra, donde han participado los estudiantes de 2º de Primaria (7 años). La campaña comenzó en marzo con los alumnos de 3º de Infantil (5 años) de todos los centros educativos.

La acción formativa, que se desarrolla en dos sesiones, se centra en una primera parte en nociones básicas, y en la segunda cómo debe ser el comportamiento correcto de los pequeños como pasajeros de los transportes públicos y privados, y como futuros conductores.

¿Te ha sido útil esta página?