Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS DE TOMARES APRENDEN SEGURIDAD VIAL A TRAVÉS DE LA POLICÍA LOCAL

LOS NIÑOS DE TOMARES APRENDEN SEGURIDAD VIAL A TRAVÉS DE LA POLICÍA LOCAL

LOS NIÑOS DE TOMARES APRENDEN SEGURIDAD VIAL A TRAVÉS DE LA POLICÍA LOCAL

De forma divertida y participativa, los más pequeños del municipio están aprendiendo cuál debe ser su comportamiento en situaciones de riesgo y cuáles son las normas básicas de circulación

Cómo comportarse y a quién acudir en caso de perder de vista a sus padres, qué indica el color rojo en las señales de tráfico o cuál es la zona de la calle más segura para circular como peatón, son algunas de las claves que la policía local está proporcionando a los alumnos más jóvenes de Tomares a través del programa municipal “Educación para una movilidad segura”

Mediante cuentos y actividades donde los niños  son los protagonistas, un agente de la Policía Local acude a las aulas para explicarles cuáles son los principales peligros a los que se enfrentan en la calle y cómo deben afrontarlos. El programa se desarrolla en dos sesiones. La primera se centra en lecciones básicas como caminar siempre por la acera y cogidos de la mano de una persona mayor o mirar a izquierda y derecha antes de cruzar, mientras que la segunda pone la lupa en el comportamiento que deben mantener como pasajeros de los transportes públicos y privados.

El agente encargado del programa, acude a los centros pertrechado con una “bolsa mágica” de la que extrae señales de tráfico y otros elementos que sirven para hacer comprender a los pequeños, de manera más gráfica, los conceptos teóricos expuestos anteriormente. Una forma divertida de que los niños vean en la figura del policía a un amigo que vela por su seguridad y de que entiendan, que el primer paso para evitar accidentes es conocer las normas de circulación.

Además, en todos los centros del municipio se celebrará una “fiesta de la educación vial” para alumnos de 3 y 4 años, en la que se instalará una pista para comprobar, de manera práctica, cómo se debe circular de forma segura por las vías públicas.

Así, el Ayuntamiento de Tomares pretende, por medio de su plantilla de Policía Local, enseñar a los niños el importante papel que desempeñan ya sea como pasajeros o como peatones.

 

¿Te ha sido útil esta página?