Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS DE TOMARES CONOCEN DE CERCA LA CULTURA GRACIAS A LA INICIATIVA MUNICIPAL ‘LA ESCUELA VA AL TEATRO’

LOS NIÑOS DE TOMARES CONOCEN DE CERCA LA CULTURA GRACIAS A LA INICIATIVA MUNICIPAL ‘LA ESCUELA VA AL TEATRO’

LOS NIÑOS DE TOMARES CONOCEN DE CERCA LA CULTURA GRACIAS A LA INICIATIVA MUNICIPAL ‘LA ESCUELA VA AL TEATRO’

Cerca de 450 escolares de Tomares de 1º a 3º de Primaria de todos los colegios del municipio han acudido esta mañana al Auditorio Municipal Rafael de León, para asistir a la obra de teatro de marionetas ‘Momó y la Habitación Mágica’. Es la nueva iniciativa municipal de carácter anual, con la que el Ayuntamiento pretende acercar la cultura a los más pequeños, fomentar la educación en valores y que se diviertan.

El Ayuntamiento de Tomares acerca a los escolares al Teatro. Es lo que pretende conseguir a lo largo del año a través de la nueva iniciativa municipal ‘La Escuela va al Teatro’. Un nuevo ciclo puesto en marcha por el Ayuntamiento para acercar la cultura y el teatro a los más pequeños de la casa fomentar la educación en valores, que se diviertan y pasen un rato divertido.

Cerca de 450 escolares de Tomares de 1º a 3º de Primaria de todos los colegios del municipio han acudido esta mañana al Auditorio Municipal Rafael de León, para asistir a la obra de teatro de marionetas ‘Momó y la Habitación Mágica’ de Aseismanos Producciones. Una divertida obra que ha hecho las delicias de todo el público infantil. Momó tiene que dormir hoy en casa de sus abuelos porque sus padres han tenido que salir urgentemente. Él no está muy contento porque no le gusta nada dormir en una habitación que no es la suya… aún no sabía que hará un viaje que le hará cambiar de opinión y descubrir mágicos personajes. Eso sí, sin salir de la habitación mágica.

Este nuevo ciclo, que ya ha sido puesto en marcha de manera puntual en años anteriores, tiene como objetivo llevar a lo largo del curso varias veces al año al Auditorio Municipal Rafael de León a todos los escolares de los distintos centros educativos de Tomares para que vayan conociendo esta forma tradicional de cultura que es el teatro.

Un Mundo de Niños

Un programa  que se suma a la ya consolidada iniciativa municipal preferida por niños y padres todos los sábados por la mañana, “Un Mundo de Niños”, avalada por más de 60.000 espectadores desde que se puso en marcha por primera vez en 2011 y que se ha convertido en un referente cultural infantil único en la provincia, por su variada programación de calidad con espectáculos para toda la familia de teatro, títeres, magia, cine, música y danza, a cargo de las más reconocidas compañías, y un público entregado que llena hasta la bandera cada sábado el Auditorio Municipal a las 12 horas.

 

¿Te ha sido útil esta página?