Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS DE TOMARES CONOCEN EL AYUNTAMIENTO

LOS NIÑOS DE TOMARES CONOCEN EL AYUNTAMIENTO

LOS NIÑOS DE TOMARES CONOCEN EL AYUNTAMIENTO

Desde que se puso en marcha esta iniciativa más de 4.000 escolares tomareños han pasado participado en este programa que les enseña cómo funciona su Ayuntamiento. En esta ocasión, han sido los alumnos de 1º de Primaria del Colegio Juan Ramón Jiménez

Hoy es un día diferente para un nutrido grupo de escolares de Tomares. Por unas horas los alumnos de 1º de Primaria del Colegio Juan Ramón Jiménez han cambiado las aulas por el Ayuntamiento, en dónde han conocido sus instalaciones y su funcionamiento y han concluido su visita en alcaldía, donde los ha recibido el alcalde, José Luis Sanz.

Las visitas de escolares al Consistorio de Tomares se engloban dentro del programa “Conoce tu Ayuntamiento”, una iniciativa puesta en marcha hace diez años en la que ya han participado más de 4.000 alumnos de todos los colegios del municipio.

En estas visitas, los estudiantes conocen la historia de la Hacienda de Santa Ana, un antiguo edificio del siglo XVII que en su origen fue propiedad del Conde Duque de Olivares y que desde 2004 es sede del Ayuntamiento, así como el funcionamiento de la administración local.

En su recorrido, los alumnos, conocen el trabajo que desarrollan las diferentes áreas municipales, los servicios que se prestan a los vecinos desde el Consistorio, el Salón de Plenos como lugar de debate y representación de los partidos políticos, la alcaldía y la Constitución Española.

¿Te ha sido útil esta página?