Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS DE TOMARES DISFRUTAN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS SEIS CAMPUS DEPORTIVOS DE VERANO

LOS NIÑOS DE TOMARES DISFRUTAN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS SEIS CAMPUS DEPORTIVOS DE VERANO

LOS NIÑOS DE TOMARES DISFRUTAN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS SEIS CAMPUS DEPORTIVOS DE VERANO

El ayuntamiento oferta 350 plazas semanales para que las familias tomareñas puedan conciliar la vida laboral y familiar, y para que los pequeños disfruten con la práctica de sus deportes favoritos

Los vecinos más jóvenes de Tomares no tienen excusa para no estar en forma este verano, ya que el Ayuntamiento ha puesto en marcha seis campus que tienen como eje fundamental de sus actividades el deporte. Una divertida y sana manera de pasar las vacaciones, compartiendo espacio y tiempo con amigos, y facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las opciones deportivas son seis: campus predeportivo en el que se trabaja la sicomotricidad de los más pequeños a través de diferentes actividades adaptadas a su edad; el campus multideportivo en el que se lleva a cabo una introducción a diferentes disciplinas; el campus de fútbol centrado en el deporte rey; y los campus de baloncesto, voleibol y patinaje. Todos están destinados a niños de entre 8 y 12 años, excepto el predeportivo, diseñado para un público de 4 a 7 años.

Cada semana se ofertan 350 plazas que se dividen en 100 para el campus predeportivo; 50 para el multideportivo; 80 para fútbol y 40 para cada uno de los campus de baloncesto, voleibol y patinaje. Todas las actividades se desarrollan durante las primeras horas de la mañana en el Polideportivo Municipal Mascareta, excepto el fútbol, que lo hace en el Estadio Municipal San Sebastián, y cada día se termina en la piscina municipal, donde los participantes en los campus pueden refrescarse antes de regresar a casa. Además se oferta un servicio de comedor para aquellos padres que necesiten recoger a sus hijos algo más tarde.

Este servicio municipal, consolidado desde hace años, tiene como objetivo que ningún padre o madre tenga el problema de no saber con quién dejar a sus hijos mientras trabajan. Porque ayudar a las familias cada verano a compatibilizar sus trabajos con el cuidado de los pequeños, cuando comienzan las vacaciones, es una de las prioridades del Equipo de Gobierno.

 

¿Te ha sido útil esta página?