Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS DE TOMARES DISFRUTAN DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN LOS 8 CAMPUS MUNICIPALES DE VERANO

LOS NIÑOS DE TOMARES DISFRUTAN DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN LOS 8 CAMPUS MUNICIPALES DE VERANO

LOS NIÑOS DE TOMARES DISFRUTAN DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN LOS 8 CAMPUS MUNICIPALES DE VERANO

La oferta incluye actividades deportivas, creativas y tecnológicas que llenan de diversión sus vacaciones y facilitan a los vecinos la conciliación de la vida familiar y laboral

Los vecinos más pequeños de Tomares disfrutan cada día de las actividades que componen la programación de los 8 Campus de Verano que el Ayuntamiento de Tomares ha organizado con el objetivo de que los vecinos del municipio puedan conciliar la vida laboral y familiar durante los meses estivales.

La oferta de campus estivales para este 2019, se divide en tres: los campus deportivos, el campus creativo y el campus innova. El número de plazas ofertadas por semana asciende hasta las 500, lo que suma un total de 6.000.

Las opciones deportivas son seis: campus predeportivo, en el que se trabaja la sicomotricidad de los más pequeños a través de diferentes actividades adaptadas a su edad; el campus multideportivo, en el que se lleva a cabo una introducción a diferentes disciplinas; el campus de fútbol, centrado en el deporte rey; y los campus de baloncesto, voleibol y patinaje.

El campus creativo ofrece un plan diferente para las mañanas estivales. Divertidos experimentos científicos, actividades, juegos comunitarios, deportes tradicionales y manualidades componen una programación que culmina con refrescantes juegos de agua en la piscina municipal.

Finalmente, el campus innova está encaminado al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Actividades de carácter lúdico-formativo que giran en torno a temáticas como la robótica, la programación de videojuegos, la ilustración digital o las redes sociales, entre otras.

Cada mañana los menores se quedan al cuidado de monitores especializados, mientras participan en sus respectivas actividades de ocio educativo, entretenido y saludable para pasarlo en grande.

Un servicio municipal ya consolidado desde hace años, organizado por el Ayuntamiento, con el objetivo de que ningún padre o madre tenga el problema de no saber con quién dejar a sus hijos mientras trabajan. Porque ayudar a las familias cada verano a compatibilizar sus trabajos con el cuidado de los pequeños, cuando éstos comienzan las vacaciones, es una de las prioridades del Equipo de Gobierno.

 

¿Te ha sido útil esta página?