Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los niños de Tomares, entre fogones, aprenden a cocinar y comer sano

Los niños de Tomares, entre fogones, aprenden a cocinar y comer sano

Los niños de Tomares, entre fogones, aprenden a cocinar y comer sano

12/11/2015
30 niños están participando en el II Curso de Cocina Alimentación Saludable para niños organizado por el Ayuntamiento y la clínica de nutrición Azahar Salud, con objeto de prevenir la obesidad infantil y promover hábitos saludables desde la infancia

Aprender a comer y a cocinar sano desde pequeñitos. Es lo que están aprendiendo los treinta niños de Tomares que están participando en el II Curso de Cocina y Alimentación Saludable para niños “Cocinar, Comer Sano y Divertirse”, organizado por el Ayuntamiento y la clínica de nutrición Azahar Salud, dentro de su iniciativa La Habitación Saludable.

“Un taller con el que perseguimos que los pequeños aprendan desde su infancia las bases de una alimentación saludable, lo importante que es comer sano para disfrutar de una buena salud a lo largo de la vida, y prevenir con ello problemas como la obesidad infantil”, explica la concejal de Cultura, Maite Garay.

Los pequeños cocinillas, que han asistido muy entusiasmados a su primera clase, están aprendiendo de una manera divertida que “Somos lo que comemos”, así como a elaborar ellos mismos sus propias recetas. Deliciosos y sencillos platos con los que prepararán saludables aperitivos desde el punto de vista nutricional, desde un ‘pan mágico’, pasta fresca, hamburguesas de lentejas hasta un pastel de verduras, para culminar con un Especial de Cocina Navideña, el último día.

“Un taller interactivo y muy práctico, donde los niños están conociendo todos los grupos de alimentos que existen, desde las verduras primando las de temporada, la fruta, la harina y los hidratos de carbono, la carne, el pescado y el huevo, las propiedades nutricionales de cada uno, para luego aprender a cocinarlos de manera saludable”, explica Jorge Jaldón, director de Azahar Salud, licenciado en Farmacia, en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y experto en nutrición.

Un curso en el que también están aprendiendo valores positivos para su vida como la importancia del trabajo en equipo, el compañerismo, y la responsabilidad, pues las recetas se realizan en pequeños grupos de niños con diferentes edades, donde cada menor es nombrado responsable de mesa en algún momento del curso.

El taller, que está dirigido a niños entre 5 y 12 años, se desarrollará los viernes 13 y 27 de noviembre, 4 y 10 de diciembre, en la zona de restauración del Auditorio Municipal Rafael de León, de 17 a 19 horas. Terminado el curso los niños se llevarán un recetario de cocina para poder luego cocinar las recetas en casa con sus padres.

¿Te ha sido útil esta página?