Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS DE TOMARES LE CANTAN A LA NAVIDAD

LOS NIÑOS DE TOMARES LE CANTAN A LA NAVIDAD

LOS NIÑOS DE TOMARES LE CANTAN A LA NAVIDAD

Pocas maneras hay mejor de recibir la Navidad que cantando un villancico, sobre todo, si quien lo hacen son niños con su inocencia y sus dulces voces blancas. Ayer martes, 18 de diciembre, resonaron en el Auditorio Municipal Rafael de León las preciosas y privilegiadas voces de los niños y niñas de los colegios de Tomares Juan Ramón Jiménez, Tomás Ybarra, El Carmen, de los jóvenes del Ítaca, y la colaboración especial de la Escolanía de Tomares, y del Coro del Colegio Yago School de Sevilla.

Tomares acogió el Primer Festival de Villancicos de “Ciudad de Tomares, que puso la voz a la fiestas navideñas. Un precioso espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Tomares, con la colaboración de la Asociación Amigos de la Escolanía de Tomares, en el que el coro del Colegio de Educación Infantil El Carmen abrió el Festival con los villancicos “La cuna se movía” y "La aventura de cantar" (ambas de Montse Sanuy).

Los escolares del CEIP Juan Ramón Jiménez interpretaron “En Navidad” (de Rossana) y “Más allá” (Kike Santander). El coro del CEIP Tomás Ybarra deleitaron a los asistentes con “Ángeles de la montaña” (Trad. Francia) y “Santa Claus llegó a la ciudad” (John F. Coots/H. Gillespie). Los jóvenes del Instituto Itaca cantaron “Ya viene la vieja” (Trad. Andalucía).

Los más pequeños de la Escolanía de Tomares (7 a 12 años), bajo la dirección de Mª Elena Gauna, deleitarán a todos con el “Ave María” (de G. Hamilton) y “CalypsoLullaby” (de JesterHairston).

A continuación, el Coro Femenino de la Escolanía de Tomares formada por un grupo de jóvenes de 13 años en adelante, el grupo artístico más internacional de Tomares, cuya trayectoria le ha llevado a actuar en importantes recintos de ciudades como Barcelona, Lyon, Viena, Florencia y Nueva York, interpretará “A joyfulsong” (de Mary Lynn Lightfoot) y “All I whant for Christmas is you” (de Mariah Carey).

El broche de oro del certamen lo pondrá el reconocido coro del colegio internacional Yago School de Sevilla, que harán las delicias de todos conWesing for the children” (de Mary Lynn Lightfoot. Arr.: John Durant) y “White Christmas” (de Irving Berlin. Arr.: Vladimir Dmitrenko).

 

¿Te ha sido útil esta página?