Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS DE TOMARES LO PASAN EN GRANDE VIAJANDO POR LAS ESTRELLAS

LOS NIÑOS DE TOMARES LO PASAN EN GRANDE VIAJANDO POR LAS ESTRELLAS

LOS NIÑOS DE TOMARES LO PASAN EN GRANDE VIAJANDO POR LAS ESTRELLAS

Un fascinante viaje por el Universo. Es lo que harán los niños de Tomares que se han apuntado al Taller infantil de iniciación a la Astronomía “Viajando por las Estrellas”, organizado por el Ayuntamiento de Tomares y la Asociación Astromares con el objetivo de acercar a los más pequeños de la casa la ciencia que estudia el Universo.

Los pequeños quedaron encantados en la primera sesión, el pasado viernes 11 de octubre, pues se trata de un taller muy práctico y lúdico, en el que los niños aprenden jugando y experimentando por ellos mismos, además de observar con telescopios el Cosmos.

Un emocionante viaje por el Universo que, a lo largo de los ocho viernes que dura el curso, les llevará a observar con telescopios las diversas constelaciones y conocer sus leyendas, los planetas del sistema solar, sus satélites, las nebulosas, los cúmulos estelares e incluso a descubrir nuevas galaxias y planetas, maravillas que estimularán su curiosidad y les llevarán a querer saber más e investigar en busca de nuevas explicaciones y respuestas….

La iniciativa, que es la primera vez, que se organiza en el municipio con el objetivo de responder a la creciente demanda de niños interesados en esta ciencia, se desarrollará a lo largo de varios viernes (11, 18 y 28 de octubre; 8, 15, 22 y 29 de noviembre; y 13 de diciembre), de 17 a 19 horas, en el Colegio Al-Ándalus 2000 (Avda. de Andalucía, s/n. Tomares). Todavía quedan algunas plazas libres. Está dirigido a niños/as de 6 a 12 años (plazas limitadas).

La inscripción se realiza en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Precio: 30 euros para abonados al Carnet Sociocultural y 40 euros para no abonados.

Más actividades

Pero esta no es la única actividad organizada por el Ayuntamiento y la asociación Astromares, presidida por Antonio González Atienza, para el mes de octubre. También habrá una observación con telescopios en el Parque Olivar del Zaudín, el sábado, 19 de octubre, para disfrutar en familia, y la Conferencia “Explorando Marte” que ofrecerá el reconocido astrofísico Jorge Pla García, el 24 de octubre.

Sábado, 19 de Octubre: "EL CIELO PROFUNDO EN TOMARES”. OBSERVACIÓN CON TELESCOPIOS para ver la Galaxia de Andrómeda,  el doble cúmulo de Perseo, cúmulos globulares, Júpiter y Saturno, con la Asociación Astromares. En el Parque Olivar del Zaudín, de 20:30 a  23:30 horas. Más información en cultura@tomares.es

Jueves, 24 de Octubre: CONFERENCIA “EXPLORANDO MARTE” POR EL ASTROFÍSICO JORGE PLA GARCÍA, investigador del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA, asociado al NASA Astrobiology Institute) e investigador asociado del Space Science Institute (SSI) en Boulder, Colorado (EEUU). que hablará sobre la posibilidad de vida microscópica en Marte y las Misiones de NASA “Curiosity”, “InSight” y “Mars2020”. A las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares. Entrada libre.

La Asociación Astromares es una asociación con sede en Tomares, dedicada a la divulgación de la Astronomía. Presidida por Antonio González Atienza, Astromares ofrece un Taller sobre Astronomía con una periodicidad de un día a la semana en el colegio Al-Ándalus de Tomares (Avda, Andalucía s/n), con salidas mensuales al Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata para realizar observaciones de las estrellas y planetas, constelaciones, galaxias, nebulosas, etc. También realiza actividades divulgativas en los colegios. Más información en: www.astromares.es o en el teléfono 638 14 70 22

¿Te ha sido útil esta página?