Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS DE TOMARES PEREGRINAN AL ROCÍO ESTE SÁBADO

LOS NIÑOS DE TOMARES PEREGRINAN AL ROCÍO ESTE SÁBADO

LOS NIÑOS DE TOMARES PEREGRINAN AL ROCÍO ESTE SÁBADO

Los vecinos más jóvenes del municipio realizarán su tradicional recorrido hasta la aldea para ver a la Virgen del Rocío y disfrutar de una bonita jornada de convivencia

Alimentar la fe desde la infancia es una de las prioridades de la Hermandad del Rocío de Tomares que, cumpliendo con la tradición, celebrará este sábado, 11 de noviembre, su peregrinación anual para niños de entre 6 y 17 años. Una cita en la que los más jóvenes, acompañados por los miembros de la Junta de Gobierno, monitores y por sus familiares, disfrutan de un ambiente fraternal y festivo con la ilusión de visitar a la Blanca Paloma como telón de fondo.

Los romeros partirán de la parroquia de Nuestra Señora de Belén a las ocho de la mañana rumbo a la punta de la raya, desde donde recorrerán, a pie, el resto del camino hasta la ermita. Durante el trayecto participarán en diferentes actividades como talleres de sevillana y juegos como “El mamut y la luna”, que harán más liviano el recorrido. Una vez en la aldea, se producirá el que, sin duda, será el momento más especial de la jornada: la ofrenda a la Virgen de un centro de flores elaborado por los niños y la entrega de las peticiones que, durante el camino, habrán ido incorporando a una cruz de madera que les acompañará en su peregrinar.

Tras unas horas de convivencia, el grupo regresará a Tomares con la satisfacción de haber compartido una vivencia inolvidable.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?