Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS DE TOMARES PODRÁN IR ANDANDO SEGUROS AL COLEGIO

LOS NIÑOS DE TOMARES PODRÁN IR ANDANDO SEGUROS AL COLEGIO

LOS NIÑOS DE TOMARES PODRÁN IR ANDANDO SEGUROS AL COLEGIO

Tomares apuesta por los Caminos Seguros al Colegio, una iniciativa con la que se pretende recuperar la saludable costumbre de ir caminando al colegio para que los pequeños hagan deporte, evitar la aglomeración de vehículos en la entrada de los centros y cuidar el medioambiente reduciendo la contaminación

Los niños de Tomares podrán ir andado seguros al colegio. El Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Policía Local, pretende recuperar la sana costumbre de que los pequeños vayan caminando a pié o en bicicleta al colegio. Una medida con la que se pretende concienciar a los niños y padres sobre la importancia de hacer deporte, cuidar del medioambiente y reducir la contaminación, evitando en lo posible el uso del coche para acabar así con la aglomeración de vehículos y congestión del tráfico en los alrededores de los centros educativos.

Se trata de la iniciativa municipal “Caminos Escolares Seguros”, que se viene poniendo en marcha con éxito en los países del norte de Europa, donde se funciona desde hace décadas esta medida que tiene como objetivo promover la creación de caminos escolares seguros, mejorar la seguridad ciudadana y vial en el entorno de los centros educativos, impulsar una movilidad sostenible en Tomares, fomentar la autonomía de los niños y niñas, e inculcarles desde pequeños el respeto por el medioambiente y los hábitos de vida saludables como caminar, la bici o hacer deporte. 

La iniciativa, que ha sido muy bien acogida por los padres, pretende garantizar a los escolares una ruta segura a pié, caminos seguros y amigables con la infancia. Para ello, cada zona de Tomares contará con diversos puntos de encuentro, donde los padres dejarán a los pequeños a partir de las 8:30 horas de la mañana y de donde partirán hacia el colegio a las 8:45 horas acompañados por los padres o abuelos que se presten como voluntarios para llevarlos y traerlos, quienes se irán turnando y portarán chalecos identificativos. 

Cada uno de los Caminos Escolares Seguros y los puntos de encuentro estarán debidamente señalizados con balizas, huellas de pié y una mascota. En el caso del Colegio Juan Ramón Jiménez, será el burrito “Platero” el que guíe a los niños durante el recorrido. El Ayuntamiento de Tomares ha comenzado esta mañana a colocar la señalización vial vertical y horizontal del Camino Escolar Seguro que conducirá a este centro educativo, el cual contará con tres puntos de encuentro: Uno junto a los aparcamientos de la Iglesia de Santa Eufemia en Rotonda de la Era, otro en Las Almenas y un tercero en Las Cuatro Esquinas. Una experiencia piloto que se irá extendiendo al resto de colegios.

¿Te ha sido útil esta página?