Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los niños de Tomares, protagonistas de La Vuelta Ciclista a España

Los niños de Tomares, protagonistas de La Vuelta Ciclista a España

Los niños de Tomares, protagonistas de La Vuelta Ciclista a España

Los niños de Tomares también han sido protagonistas de La Vuelta Ciclista a España. Más de un centenar de niños de los distintos colegios de Tomares han participado en La Vuelta Junior Cofidis, con la que han tenido la oportunidad de recorrer en bici, dos horas antes de la llegada del pelotón, el último kilómetro de la etapa cruzando el arco de meta y subiéndose al pódium oficial con las grandes estrellas del ciclismo mundial como Chris Froome (ver foto).

Y es que, los ciclistas profesionales no han sido los únicos en recorrer las calles de Tomares en el final de la decimotercera etapa de La Vuelta 2017 (Coín-Tomares), un acontecimiento histórico en nuestro municipio. Los niños de Tomares también han podido convertirse en ciclistas profesionales por un día, experimentar el gran esfuerzo que realizan los ciclistas y sentir la satisfacción de subir al pódium junto con los grandes del ciclismo para recoger su medalla como premio a todo el esfuerzo realizado.

Imágenes que han sido vistas en toda España y en más de 150 países gracias a los 320 medios de comunicación acreditados, televisiones y los 1.400 periodistas y fotógrafos de 27 nacionalidades.

La Vuelta Junior Cofidis es un proyecto educativo impulsado por varias entidades comprometidas con el ciclismo, la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Unipublic, organizadora de La Vuelta y la financiera Cofidis, con el objetivo de fomentar este deporte entre los niños y promover en ellos buenos valores para la vida como el esfuerzo, la energía que nos hace luchar por llegar a nuestras metas, no importa si llegamos o no, lo importante es no abandonar a medio camino; la humildad, nadie es mejor que nadie, tanto nuestras virtudes como defectos, nos tienen que servir para mejorar y ayudar a otras personas. Y respeto, todos debemos respetarnos y ayudarnos los unos a los otros, respeta a quien tienes al lado y te ganarás su respeto.

¿Te ha sido útil esta página?