Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS DE TOMARES VIAJARÁN POR LAS ESTRELLAS

LOS NIÑOS DE TOMARES VIAJARÁN POR LAS ESTRELLAS

LOS NIÑOS DE TOMARES VIAJARÁN POR LAS ESTRELLAS

25 niños de Tomares, entre 6 y 12 años, tendrán la oportunidad de apuntarse a este interesante taller de iniciación a la Astronomía, organizado por primera vez en el municipio, por el Ayuntamiento y la Asociación Astromares, para acercar a los pequeños la ciencia que estudia el Universo. Las clases serán en el Colegio Al-Ándalus, los viernes, de 17 a 19 horas.

Un fascinante viaje por el Universo es lo que harán los niños de Tomares que se apunten al Taller infantil de iniciación a la Astronomía “Viajando por las Estrellas”, organizado por primera vez por el Ayuntamiento de Tomares y la Asociación Astromares con el objetivo de acercar a los más pequeños de la casa la ciencia que estudia el Universo. Una materia que despierta gran entusiasmo entre los niños.

La iniciativa, que es la primera vez, que se organiza en en el municipio con el objetivo de responder a la creciente demanda de niños interesados en esta ciencia, encantará a los peques, pues se trata de un taller muy práctico y lúdico, en el que los pequeños además de pasarlo en grande, aprenderán jugando y experimentando por ellos mismos, ya que contarán también con salidas para observar el Cosmos con telescopios.

Un emocionante viaje por el Universo que les llevará a observar con telescopios las diversas constelaciones y conocer sus leyendas, los planetas del sistema solar, sus satélites, las nebulosas, los cúmulos estelares e incluso a descubrir nuevas galaxias y planetas, maravillas que estimularán su curiosidad y les llevarán a querer saber más e investigar por diferentes caminos en busca de nuevas explicaciones y respuestas….

El Taller, que está dirigido a niños/as de 6 a 12 años, comenzará este viernes, 11 de octubre, y se desarrollará a lo largo de 8 viernes (11, 18 y 28 octubre; 8, 15, 22 y 29 noviembre; y 13 diciembre), de 17 a 19 horas, en el Colegio Al-Ándalus 2000 (Avda. de Andalucía, s/n. Tomares).

Las plazas son limitadas (25 plazas). La inscripción se realizará en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.  Precio: 30 euros para abonados al Carnet Sociocultural y 40 euros para no abonados.

Más actividades

Pero esta no es la única actividad organizada por el Ayuntamiento y la asociación Astromares, presidida por Antonio González Atienza, para el mes de octubre. También habrá una observación con telescopios en el Parque Olivar del Zaudín, el sábado, 19 de octubre, para disfrutar en familia, y la Conferencia “Explorando Marte” que ofrecerá el reconocido astrofísico Jorge Pla García, el 24 de octubre.

¿Te ha sido útil esta página?