Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS DEL COLEGIO DE INFANTIL EL CARMEN DE TOMARES, PREPARADOS PARA EVACUARSE DE UN INCENDIO

LOS NIÑOS DEL COLEGIO DE INFANTIL EL CARMEN DE TOMARES, PREPARADOS PARA EVACUARSE DE UN INCENDIO

LOS NIÑOS DEL COLEGIO DE INFANTIL EL CARMEN DE TOMARES, PREPARADOS PARA EVACUARSE DE UN INCENDIO

Los pequeños de 3 a 5 años, que han participado esta mañana en un simulacro de incendio, han sabido qué hacer exactamente y cómo reaccionar ante un posible incendio o situación de emergencia

El tiempo es clave para poder salir ileso de un posible incendio. Suena tres veces la alarma del colegio de Infantil El Carmen de Tomares y en apenas 1 minuto 30 segundos, los 200 niños del colegio, de tan solo 3, 4 y 5 años, ya estaban todos evacuados en el patio. Es el tiempo récord que han tardado en salir de sus aulas de forma ordenada y pegarse a la valla del colegio. El tiempo límite de margen eran dos minutos.

Todos los años, el Colegio de Infantil El Carmen de Tomares, en colaboración con Protección Civil y la Policía Local de Tomares, realiza dos simulacros de incendio, con el objetivo de que los niños del colegio, estén preparados y sepan exactamente qué tienen que hacer y cómo reaccionar ante un posible incendio o ante cualquier otra situación de emergencia.

En el primero de los simulacros que realiza el colegio en el segundo trimestre del curso, los niños aprenden cuáles son las señales de un posible incendio, las normas y los distintos pasos a seguir en caso de producirse un incendio. En el segundo de los simulacros, que organiza el colegio en el tercer trimestre, sin avisar previamente, todos los niños, incluso los más pequeños, como han podido demostrar esta mañana, ya saben cómo tienen que comportarse, qué normas seguir si escuchan sonar tres veces la alarma del colegio y que en menos de dos minutos tienen que haber salido todos del edificio, alejarse todo lo posible del mismo y pegarse a la valla del colegio.

¿Te ha sido útil esta página?