Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Los niños, protagonistas de la Feria del Libro de Tomares

Los niños, protagonistas de la Feria del Libro de Tomares

Los niños, protagonistas de la Feria del Libro de Tomares

23/03/2016
Los niños, protagonistas de la Feria del Libro de Tomares

VIERNES, 1 DE ABRIL:

Uno de los momentos más señalados se vivirá el viernes, 1 de abril, a las 12 horas del mediodía con la lectura de los cuentos finalistas del Concurso de Cuentos “En un lugar de Tomares”, en el que han participado más de 600 niños de 3º y 4º de primaria de los centros educativos de la localidad que han puesto todo su ingenio en recrear su particular visión del caballero de la triste figura.

Una actividad organizada para dar a conocer a los pequeños la figura del autor del Quijote, Miguel de Cervantes, el escritor más importante de toda la historia de la lengua española, en conmemoración del 400 Aniversario de su fallecimiento. Es una de las actividades que la Feria del Libro de Tomares dedicará a Cervantes.

A continuación, los niños podrán asistir al Cuenta-Cuentos “Cuentos en la nube” que presentará la Editorial Anaya. Y por la tarde, a las 18 horas, a talleres infantiles.

SÁBADO, 2 DE ABRIL:

El sábado por la mañana también estará repleto de actividades para los niños. A las 12:30 horas, “La Magia de los Cuentos” (The Magic of the Stories) traerá un cuenta-cuento bilingüe narrado en inglés y español, “Los Colores de Violeta”, acompañado con ilustraciones y música original en directo compuesta en exclusiva para el cuento, que los niños dibujarán luego en un gran mural sobre el suelo.

Le seguirá a las 13:30 horas una actividad infantil y por la tarde, a las 18 horas, de nuevo talleres.

DOMINGO, 3 DE ABRIL:

El domingo, 3 de abril, último día de la Feria del Libro, habrá una actividad muy original a cargo de la editorial Peguin Random House, “Elmer, el Elefante Multicolor” que a partir de las 12:30 horas llenará de color la Plaza del Ayuntamiento.

¿Te ha sido útil esta página?