Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DE LA XI FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DE LA XI FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DE LA XI FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

Contarán con una carpa infantil y numerosas actividades durante todo el día: un Concurso Escolar de Cuentos sobre el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, talleres, cuentacuentos y pasacalles como el de Gerónimo Stilton y Panorámix

Un año más, los niños volverán a ser los grandes protagonistas de la Feria del Libro de Tomares en su décimo primera edición, con una carpa de más de 40 metros cuadrados en exclusivo para ellos y numerosas actividades infantiles como talleres, cuentacuentos, un Concurso Escolar de Cuentos sobre el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, así como varios pasacalles que darán la oportunidad a los pequeños de encontrarse y conocer en directo a algunos de sus personajes más queridos como Gerónimo Stilton y Panorámix, el famoso druida de la aldea de Astérix y Obélix.

Una gran programación infantil que durará todo el día, con el objetivo de que toda la familia disfrute de la Feria, y acercar la cultura y el mundo de los libros a los pequeños.

Concurso Escolar de Cuentos “V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Juan Sebastián Elcano”

Las mañanas del jueves 4 y del viernes 5 de abril estarán dedicadas a los escolares. Ambos días, las actividades comenzarán a las 10:00 horas con el Concurso Escolar de Cuentos homenaje al V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en el que participarán los niños y niñas de todos los colegios de Tomares. Los escolares finalistas del concurso leerán sus cuentos escritos por ellos ante sus compañeros.

A continuación, el jueves por la mañana, los alumnos disfrutarán también de la actividad “Aventureros como tú y como yo”, a cargo de Carloco. Una sesión en la que los niños descubrirán el aventurero explorador que todos llevamos dentro en nuestra vida diaria. Y el viernes, del cuentacuentos “La extraordinaria historia de la madre de los vientos y sus cuatro hijos”, interpretado por la compañía Escenoteca.

Talleres infantiles y cuentacuentos

Todas las tardes, a las 18:00 horas, habrá más actividades de animación a la lectura, Talleres Infantiles y Cuentacuentos. El jueves, continúa la temática de Magallanes con “Cuenteado por los siete mares”, y el viernes, “Pirateando por un mar de cuentos”, ambos a cargo de Cuentos de Babel. Cuentos, pinturas, palabras y colores crearán un espacio mágico que hará volar la imaginación de los más pequeños.

El sábado 6 de abril, a las 12:30 horas, de la mano de Anaya, habrá una divertida sesión de narración oral y animación a la lectura destinada a los niños y niñas, el cuentacuentos “Plaff. Cuentos a Porrazos”, porque sus cuentos sacan la alegría, la risa y los abrazos, interpretado por la compañía Barataria. Y por la tarde, a las 18:00 horas,  habrá más aventuras aún con el cuentacuentos “Aventuras (singulares) de todos los lares”, interpretada por Carloco. Los pequeños conocerán relatos de los exploradores, que han realizado cientos de viajes, recorrido miles de millas y que se han conservado a pesar del transcurso del tiempo.

Y como no nos cansamos de las historias, el domingo a mediodía, a las 12.30 horas, habrá más cuentacuentos a cargo de Anaya en la sesión “Lo que cuenta el viento”, interpretado por la compañía Barataria, en la que los peques podrán escuchar relatos de tradición oral popular y conocer álbumes ilustrados.

Pasacalles de Gerónimo Stilton y Panorámix

En la programación para los peques también habrá un sitio especial para dos de los personajes más queridos por el público infantil que protagonizarán diversos pasacalles: el viernes a las 18:00 horas, llega a la Feria, Gerónimo Stilton, y el sábado a las 12:30 horas de la mañana, Panorámix, el famoso druida de la aldea de Astérix y Obélix, que animará la Feria, con la colaboración de la editorial Salvat. También el domingo, a las 12:00 horas, habrá otro pasacalles protagonizado por La vaca Josefina y sus amigos, de la editorial Anaya.

 

¿Te ha sido útil esta página?